The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

7 millennials árabes que están dejando al mundo sin palabras

Foto: PHIL NOBLE | Reuters

Más del 28% de la población de Oriente Próximo y del Norte de África (Magreb)  tiene entre 15 y 29 años. En los llamados países árabes, los jóvenes son el segmento de mayor crecimiento, alrededor del 60% de la población tiene menos de 25 años, lo que la convierte en una de las regiones más jóvenes del mundo. Los millennials árabes están transformado la forma de hacer negocios en la zona. La prestigiosa revista Forbes ya ha elaborado una lista de los 30 principales árabes menores de 30 años que destacan en diferentes campos de acción, desde el arte a la política, pasando por el deporte o los negocios, entre otros. Muchos de los millennials que componen la lista están dispersos por todo el mundo mientras luchan por demostrar su valía lejos de casa. Estos son siete de los principales jóvenes árabes que están dejando al mundo sin palabras:

Mahmoud Wael (Egipto)

#WorldYouthForum

A post shared by Mahmoud Wael (@mahmoudwaelali) on

Nacido en El Cairo el 1 de enero de 1999 en el barrio de clase media de Hadayeq al-Qobba, Mahmoud Wael es unos de los jóvenes más inteligentes del mundo, tras obtener 155 puntos en una prueba de coeficiente de inteligencia. Hoy, es el programador más joven certificado por Microsoft, después de haber aprendido el lenguaje de programación C++, que lo califica para enseñarlo a los estudiantes universitarios.

Su padre, que es pediatra, se dio cuenta de la inteligencia de su hijo cuando Wael tenía solo tres años. Estaba tratando de explicar las tablas de multiplicar a su hija, Abela, que tenía seis años en ese momento, cuando Wael entró en la habitación y comenzó a recitar todas las respuestas.

Wael también es un erudito en idiomas: tardó tres meses en aprender a leer, escribir y hablar inglés, e incluso llegó a dominar el francés.

Jihad Kawas

Este estudiante universitario libanés de 20 años de edad es cofundador y CEO de Saily Inc, una compañía con sede en Silicon Valley que desarrolló "una de las mejores aplicaciones de compras en la App Store con más de 500,000 usuarios".

Aprendió a codificar a la edad de 13 años.

Mohamed Salah (Egipto)

https://www.instagram.com/p/Biuj-K8Fy9i/?taken-by=mosalah

A sus 25 años, Mohamed Salah ya es el segundo máximo goleador de la Premier League inglesa (EPL). Es un jugador de fútbol profesional egipcio del Liverpool. Salah fue nombrado Futbolista Africano CAF del Año en 2017 y recibió el título Fútbol Africano de la BBC de 2017. Salah ha tenido un gran año. En octubre de 2017, el internacional egipcio llevó casi por sí solo a su país a su primera fase final de la Copa Mundial de fútbol desde 1990 después de haber marcado cinco goles en la fase de clasificación.

Salah,también está involucrado en la filantropía en Egipto, incluida la construcción de un hospital en su ciudad natal de Nagrig.

Shamma bint Suhail Faris Al Mazrui (Emiratos)

Cuando Al Mazrui fue nombrada ministra de Asuntos Juveniles a los 22 años de edad en febrero de 2016, se convirtió en la ministra de gobierno más joven del mundo. Nacida y criada en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi,  Al Mazrui se licenció en Economía de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi y más tarde obtuvo un título de máster en Políticas Públicas de Oxford. También ha trabajado como analista de políticas públicas en la Misión de los Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas.

Eve Tamraz Najjar (Líbano)

Eve Tamraz Najjar, Chief Scientist and Co-Founder of Sensio AIR, has been named a 'Forbes 30 Under 30' Europe disruptor...

Posted by Sensio AIR on Tuesday, January 23, 2018

Eve Tamraz Najjar, de 28 años de edad, es cofundadora de Sensio Air, una compañía dedicada al monitoreo de la calidad del aire que identifica alérgenos como el polen y la caspa de mascotas en tiempo real. El dispositivo está vinculado a una aplicación móvil donde los usuarios pueden registrar sus síntomas y obtener consejos personalizados para mejorar su salud. Tamraz tiene un doctorado en Neurociencias por la Ecole Normale Supérieure de París y es multilingüe; habla árabe, inglés, francés, japonés y español.

Mohammed Assaf (Palestina)

https://www.instagram.com/p/BjSoh_dH5FK/?taken-by=mohammedassaf89

Mohammed Assaf, de 28 años, comenzó su carrera de cantante actuando en bodas y otros eventos en el campamento de refugiados de Khan Younis en Gaza y ganó fama cuando ganó un contrato de grabación con Platinum Records de MBC y un Chevrolet Camaro ZL1 2013 en Arab Idol 2013. En el mismo año se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la Paz. Recientemente, Assaf lanzó su último sencillo, Roll With It, en colaboración con Massari, un cantante de R & B libanés-canadiense. En menos de 10 días, recibió 1.7 millones de visitas en YouTube. Assaf es también la marca embajador de la marca minorista con sede en Dubai Max Fashion, propiedad del multimillonario Micky Jagtiani.

Khaled Khatib (Siria)

Como director de fotografía detrás de la película ganadora del Oscar Los Cascos Blancos, Khatib hizo una crónica de los trabajadores de rescate nominados al Premio Nobel de la Paz que han salvado a más de 99,000 personas en su Siria natal, devastada por la guerra. Ahora lidera el equipo de medios de los Cascos Blancos y recientemente ha sido asistente de producción en el documental Los últimos hombres en Alepo, que ganó el Gran Premio del Jurado del Documental Mundial de Sundance.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.