THE OBJECTIVE
Cultura

Desde Manuel Carrasco a Andrés Suárez pasando por el Cuarentena Fest, conciertos en streaming para pasar la cuarentena

Cada día, a partir de las 20:00, un músico actuará durante 20 minutos en directo desde su casa

Desde Manuel Carrasco a Andrés Suárez pasando por el Cuarentena Fest, conciertos en streaming para pasar la cuarentena

Segundo día de cuarentena debido al coronavirus[contexto id=»460724″] sin saber en qué emplear estas, como mínimo, 38 horas que ahora repentinamente tienen los días. Por ello es que han sido muchos los músicos que este fin de semana han puesto su granito de arena para hacer este confinamiento colectivo algo más ameno. De Alejandro Sanz a Rayden pasando por Juanes, miles de ciudadanos se pegaban a las pantallas de sus teléfonos y ordenadores para asistir en directo a conciertos de sus artistas preferidos y sin moverse de sus hogares. También Rozalén, Marwan, Carlos Sadness o Funambulista han formado parte del Festival #yomequedoencasa que ha tenido lugar los días 13, 14 y 15  de marzo.

De los celebrados en las últimas horas, probablemente uno de los que más eco ha tenido en todo el mundo ha sido el del autor de Corazón partío junto al de La camisa negra desde Miami, acompañados a los instrumentos por artistas como el pianista Gonzalo Rubalcaba, el bajista Guillermo Vadalá y el productor Julio Reyes Copello. Más de una hora de concierto, que aún puede disfrutarse en su canal oficial de Youtube, en la que sonaron temas como Es por ti, Mi persona favorita, A dios le pido o Corazón partío.

Una cita a las 20:00 desde casa

Sin embargo, aún quedan casi dos semanas, como mínimo, de cuarentena, por ello desde conciertos #yomequedoencasa, @conciertosyomequedoencasa, nos citan cada tarde a las 20:00 hasta el 27 de marzo con un artista que durante 20 minutos nos hará un concierto en directo desde su hogar.

#Yomequedoencasa lo inaugura hoy el cantautor Andrés Suárez, quien se pronunciaba así en su cuenta de Instagram: «Sólo quedándonos en casa conseguiremos que esto acabe. Mientras, la música no parará. Quedaos en casa, nosotros os cantamos desde la nuestra».


En el cartel, también se suman los artistas Juan Espiga, Virginia Maestro, Luis Fercán y Yoly Saa y la poeta Elvira Sastre. #ConciertosYoMeQuedoEnCasa irá anunciando cada día en su cuenta de Instagram el artista que actuará.

Manuel Carrasco también ha anunciado que a lo largo de esta semana nos anunciará cuándo actuará.

Y para los más alternativos, este lunes también arranca Cuarentena Fest, que hasta el 27 de marzo, de 19:00 a 22:00, ofrecerá diariamente conciertos de más de una treintena de músicos como Cariño, Marcelo Criminal, Pavvla o Evripidis And His Tragedies.

Poesía en tu sofá

Y a los festivales de música en streaming hay que sumar los de poesía. Se llama Poesía en tu sofá y ha surgido, según explica Elvira Sastre en su perfil de Instagram, debido a la más que posible cancelación de la Feria del libro o el Día mundial de la poesía.

Así, durante los próximos días 20, 21 y 22 más de una veintena de poetas, músicos, escritores y actores recitarán poemas propios y ajeno desde sus perfiles.

Entre los ya anunciados: Benjamín Prado, Leticia Dolera, Miguel Poveda o Sara Búho.

En las próximas horas, @poesiaentusofa irá anunciando detalles de los horarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siguiendo la línea de las últimas iniciativas llevadas a cabo por otros compañeros artistas os traemos: #PoesíaEnTuSofá , un festival de poesía virtual para amenizar esta cuarentena. Durante los días 20, 21 (Día Internacional de la Poesía) y 22 de marzo, podréis disfrutar de las voces de distintos poetas y artistas que recitarán sus poemas favoritos (propios y/o ajenos) a través de directos en sus cuentas de instagram. Estos son los actores y actrices, músicos y poetas que se han unido ya a esta iniciativa para celebrar el fin de semana de la poesía. ¿Se os ocurre mejor plan? ¡Estad atentos a esta cuenta para no perder detalle de los horarios! 📚 #poesíaentusofá #yomequedoencasa #yoelijoserresponsable #cuarentena #poesía

Una publicación compartida de Poesía En Tu Sofá (@poesiaentusofa) el

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D