THE OBJECTIVE
Cultura

Catalina la Grande y otras series históricas que no vas a poder parar de ver

‘Catalina la Grande’ se estrena hoy en COSMO. Si al terminar sus cuatro episodios tienes ganas de más, aquí tienes otras seis recomendaciones para sumergirte en otros tiempos

Catalina la Grande y otras series históricas que no vas a poder parar de ver

COSMO

Si hay una cosa que nos gusta a todos es sumergirnos en los pasillos de la historia vía series de televisión (y de libros también, que no todo es binge watching). Es una manera de revisitar el pasado, descubrirlo más bien. También es una manera de entretenernos con dramas e intrigas de esas a las que, en nuestra vida del día a día, no tenemos acceso.

Hay mucho entre lo que elegir, las ficciones históricas atraen y los productores lo saben. Y, desde hoy, puedes añadir una nueva miniserie a tu lista. Catalina La Grande, que se estrena en COSMO, cuenta la historia de esta emperatriz famosa por sus conspiraciones, inteligencia estratégica y amores, en cuatro episodios. Y si eso no te engancha inmediatamente tienes otro incentivo indiscutible: Helen Mirren es la protagonista.

Lo único malo es que probablemente te sepa a poco… los británicos tienen esa manía de hacer series muy cortas. Si es así, aquí tienes una lista para que sigas navegando la historia (y las traiciones, y los romances) a través de otros shows de calidad.

The Great

Sí, de nuevo Catalina. Pero en este caso, la joven Catalina en sus comienzos. La serie es una dramedia satírica que relata el matrimonio de la que sería la mujer más poderosa de Rusia, con Pedro III… esposo al que -se dice- conspira para asesinar. Colorida, divertida y con cierto humor negro, esta serie es altamente entretenida. ¿Quiénes la protagonizan? Pues eso es otro plus. Elle Fanning y Nicolas Hoult se divierten de lo lindo como la pareja reinante.

Isabel

Esta serie española tiene una legión de seguidores que la vieron en su momento casi con devoción. Si eres de los que aún no la ha visto, es el momento. Protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho (y con un reparto repleto de lo mejor de los actores del país), relata la vida de Isabel La Católica desde su infancia hasta su muerte. Las dificultades de ser mujer y reina, su conquista de Granada, la expedición a América y los dramas familiares son algunas de las tramas que visita.

Victoria

Otra reina que se merece una serie para ella sola. La monarca que ocupó el trono de Inglaterra durante 63 años, nombró una era (hasta Elizabeth II era quien más tiempo había reinado) y expandió el imperio británico. En la serie, Jenna Coleman la interpreta desde su llegada al poder (a los 18 años) y durante parte de su reinado. Y sí, hay intrigas políticas, coqueteos prohibidos, traiciones y bodas.

The Crown

No podía faltar en esta lista. La historia de Elizabeth II (la monarca con más años en el trono de Inglaterra) avanza en el tiempo desde su llegada sorpresiva al poder (tras la muerte temprana de su padre) hasta, de momento, los tiempos tumultuosos del matrimonio (y divorcio) de la princesa Diana con su hijo Carlos. Una joya para los que disfrutan de los dramas palaciegos, esta serie es además una extraña forma de serie histórica, ya que muchos recordamos los eventos que relata.

La princesa de España (The Spanish Princess)

Sí, en esta lista podría estar The Tudors (si no las visto, ya estás tardando), pero preferimos hablar desde otra perspectiva del reinado de Enrique VIII (ya sabes, el que mataba esposas y creó una religión para poder divorciarse). Este es el caso de esta serie, en que el punto de vista es el de Catalina de Aragón, la primera esposa del monarca y su primer amor. La muy joven princesa viaja a Inglaterra para casarse con el hermano de Enrique, pero cuando este muere su destino cambia. Catalina debe adaptarse a una nueva corte y a otro país… y a su nuevo esposo.

Los Borgia (The Borgias)

Esta familia da para decenas de temporadas de televisión. Traición, asesinato, adulterio, adulterio, soborno… de todo se les acusa a estos españoles que en los siglos XV y XVI ascendieron a las altas esferas del poder en Italia, incluido el papado. La serie, con Jeremy Irons a la cabeza, sigue sus intrigas y conspiraciones para llegar al mayor poder posible y sus desencuentros con algunas de las familias más poderosas de la época. Es un placer culpable como pocos, no hay muchas (digamos que no hay ninguna) familias como los Borgia. Ah, y si te quedas con ganas de más sobre esta familia, también puedes ver la serie de Antena 3, Los Borgia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D