THE OBJECTIVE
Lifestyle

Vacaciones a cuerpo de rey

Los reyes también se van de vacaciones. Presididas por los tradicionales posados ante los objetivos de los medios de comunicación, las diferentes familias reales de las principales monarquías se preparan para su jornada de descanso estival. He aquí cómo disfrutan del verano reyes y reinas, príncipes y princesas.

Vacaciones a cuerpo de rey

La familia real belga comienza sus vacaciones de verano entre pingüinos (Eric Herschaft – Pool/Getty Images)

¿Dónde veranea la realeza? Suecos, ingleses, españoles, o daneses, los monarcas eligen cada verano entre inmensas mansiones de verano, lujosos barcos en Saint-Tropez, y viajes al extranjero en busca del anonimato imposible; todo ello aderezado con y decenas de fotos de familia que marcan el pistoletazo a las vacaciones de las principales familias reales. Descubre dónde descansarán este verano.

Castillo de Balmoral

Propiedad de la familia real desde el siglo XIX, cuenta con una superficie de 50.000 hectáreas en las que han jugado todos los niños de la familia real. Allí se alojan el Príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, y en este lugar celebrarán el martes 22 de julio el primer cumpleaños de su hijo, el Príncipe Jorge. Se espera que el Castillo de Balmoral acoja también durante sus días de descanso a la reina Isabel II, el príncipe Carlos y la princesa Ana, así como numerosos invitados.

La piscina y una pequeña playa en la orilla del río Dee, los gigantescos jardines –que cuentan con toda clase de árboles frutales-, las comidas al aire libre, los safaris de lujo, la práctica del golf, la bicicleta, y la pesca de salmón en el río Dee, son algunas de las actividades de ocio a las que se puede entregar la familia real durante estos días.

Cerca de cien empleados velan por la seguridad y comodidad de la familia real, aunque según uno de sus cocineros, “Guillermo y Kate son realmente independientes y no tienen un cocinero a tiempo completo”, ya que les gusta preparar sus propias comidas.

En Saint-Tropez, a bordo del Polaris

El rey Carl Gustaf y la reina Silvia pasan un año más sus vacaciones de verano en Francia, en la Costa Azul. Allí Carl Gustaf disfruta de su velero Polaris, en el que se les ha visto en compañía de algunos amigos durante los primeros días de julio.

Como es tradicional, Carl Gustaf y Silvia se alojan en la villa de Saint Maxine, situado en frente de Saint-Tropez, localidad de la que obtienen extraordinarias vistas desde su alojamiento.

Vacaciones tempraneras –de nuevo, siguiendo la tradición real sueca- en uno de los destinos más lujosos de Europa para los Reyes de Suecia, que fueron interrumpidas el lunes 14, para reunirse en su país con el resto de la Familia Real en el 37 cumpleaños de la princesa heredera Victoria.

La Familia Real seguirá en Mallorca

Con el cambio de reyes, tras la abdicación de Don Juan Carlos, surgieron dudas sobre cuál sería la nueva residencia de verano de la Familia Real Española. Dudas que, al menos por este año han quedado solventadas, ya que seguirán teniendo su epicentro en el Palacio de Marivent, tal y como por otra parte había solicitado ya las autoridades baleares, pidiéndoles a los nuevos reyes que mantuvieran esta tradición.

Doña Sofía fue un año más la primera en llegar al Palacio de Marivent, en la segunda semana de julio. Aunque posteriormente regresó a Madrid, se espera que regrese próximamente a Baleares, aunque la agenda vacacional ahora la deben marcar Don Felipe y Doña Letizia.

Lo que ya han confirmado desde la Casa Real es que los reyes Felipe y Letiza acudirán a comienzos de agosto, y la realeza española, como es tradición, volverá a estar muy presente en la Copa del Rey de Vela entre el 2 y el 9 de agosto. No obstante, antes de esos días de descanso los reyes tendrán que culminar su “gira de presentación”, que ya ha tenido paradas en El Vaticano, Portugal, Marruecos, y que esta semana continuará con su visita oficial a París.

En Bélgica con los pingüinos

La Familia Real belga acostumbra a dividir sus vacaciones en dos tandas. Una primera en Bélgica, y una segunda en el extranjero. Blankenberge en Flandes Occidental ha sido uno de los lugares elegidos por la realeza belga para sus primeros días de ocio. Allí visitaron el Sealife National Marine Park, donde el Rey Felipe y la Reina Matilde disfrutaron de una larga jornada en compañía de sus hijos, que se fotografiaron en la zona de pingüinos del parque –a los que los niños tuvieron ocasión de darles de comer directamente-.

En años anteriores, los reyes belgas se han desplazado a esquiar a Suiza en sus vacaciones de invierno, y a diferentes lugares de Francia, en sus vacaciones de verano.

Kristiandsand y el cumpleaños de Haakon de Noruega

La celebración, se había anunciado, tendrá lugar en la intimidad. Pero el domingo 20 de julio Haakon de Noruega cumplía 41 años y decidió compartir la fiesta con todo el mundo, publicando algunas fotos realizadas durante el fin de semana en su destino de vacaciones: Kristiansand. Se trata de una ciudad costera de Noruega, en la que pasan habitualmente sus vacaciones. Es además la ciudad natal de su mujer Matte-Marit.

Kristiandsand se encuentra en la región conocida como Sorlandet –“país del sur”-, al sur de Noruega. Sus veranos son particularmente cálidos en comparación con el resto de país, con una temperatura media de 20 grados, aunque en las semanas más cálidas de julio, como la presente, pueden alcanzarse los 26 grados de temperatura máxima.

La ciudad se presenta como un paraíso para los amantes del senderismo y la pesca, de las playas, y acoge algunos de los mejores festivales musicales de noruega.

Palacio de Gråsten

La Reina Margarita de Dinamarca se encuentra ya de vacaciones en el Palacio de Gråsten, al sur del país. En este lugar se realizará la sesión de fotos oficial de cada temporada de verano. Su madre, la Reina Ingrid, se reunía con sus hijos y nietos en este lugar para pasar sus vacaciones en familia, y la Reina Margarita decidió continuar la tradición.

El Palacio de Gråsten, ubicado en la localidad del mismo nombre, es la residencia de verano de los monarcas daneses desde 1935. Con extensos y románticos jardines, sendas para paseos, y grandes establos, el lugar resulta especialmente indicado para una de las aficiones favoritas de los príncipes, que es montar a caballo.

En sus vacaciones, la Familia Real de Dinamarca suele reservar también unos días para el palacio de Marselisborg.

Cuidando a la Princesa

Las vacaciones de los Príncipes de Mónaco se verán este año condicionadas por el embarazo de la princesa Charlene, de 36 años. Tras el anuncio real que se produjo en mayo, Alberto de Mónaco intervino en público por primera vez el pasado mes de junio mostrando su alegría por el embarazo de su mujer, comentando que su primer hijo nacería en diciembre, y que estaban tomando “todas las medidas de prudencia para asegurarse que todo vaya bien”.

Vacaciones de luto

La Casa Real holandesa canceló el 18 de julio el habitual posado de verano con toda la familia, que suelen realizar en el comienzo de sus vacaciones de verano. La muerte de 173 holandeses en el derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania ha obligado a los reyes a suspender toda su agenda para estos días.

En el día previsto para el posado real, se ha podido ver a Guillermo-Alejandro y Máxima muy afectados por lo ocurrido, transmitiendo su pésame a las familias de las víctimas, y firmando el Libro de Condolencias por las víctimas del vuelo MH17.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D