THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los millennials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir

Una generación diferente, a medio camino de la responsable Generación X y la hiperconectada Generación Z. Hablamos de los célebres millenials, a menudo tachados de irreverentes, de irresponsables y de desligados de valores o raíces. Estos jóvenes que, con el paso del tiempo, van asentando la cabeza y dejando de lado esa mala fama que los persigue eligen ahora su propio destino. Lo hacen en un mundo radicalmente diferente del que crecieron, en una sociedad que ha cambiado sus prioridades, y por ende también han mutado las suyas. Las ciudades en las que se asientan o sueñan con asentarse estos treintañeros -o casi treintañeros- tienen que cumplir una serie de requisitos básicos.

Los millennials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir

Una generación diferente, a medio camino entre la escéptica Generación X y la hiperconectada Generación Z. Hablamos de los célebres millennials, a menudo tachados de irreverentes, de irresponsables y de desligados de valores o raíces. Estos jóvenes que, con el paso del tiempo, van asentando la cabeza y dejando de lado esa mala fama que los persigue eligen ahora su propio destino. Lo hacen en un mundo radicalmente diferente del que crecieron, en una sociedad que ha cambiado sus prioridades, y por ende también han mutado las suyas. Las ciudades en las que se asientan o sueñan con asentarse estos treintañeros -o casi treintañeros- tienen que cumplir una serie de requisitos básicos.

Año tras año, miles de jóvenes se mudan de lugar para encontrar su sitio. Buscan ciudades vibrantes, llenas de oportunidades y que además se adapten a sus necesidades. Nestpick, una plataforma online de alquiler de viviendas enfocada especialmente a los millennials -los nacidos entre 1982 y 1994-, ha elaborado el Millennial City Ranking con las 100 ciudades preferidas por los individuos de este rango de edad. Para realizar este ranking demográfico, Nestpick ha utilizado diversos parámetros que inciden de forma directa en la vida de los millennials en las urbes. Algunos de estos parámetros se refieren a aspectos más técnicos -como la velocidad de internet, el transporte público, el nivel de empleo o la cobertura de Apple Store-, a niveles de tolerancia -como la igualdad de género, la tolerancia a la inmigración o la simpatía hacia el colectivo LGTB-, y de ocio -esencialmente la vida nocturna, el precio de la cerveza o la vida festivalera-.

A continuación presentamos las 7 primeras ciudades, todas europeas, del Millennial City Ranking:

 

1. Ámsterdam (Holanda)

La capital holandesa destaca de entre todas las ciudades a escala global. Los millennials la prefieren a otras grandes ciudades como Londres, Nueva York o París. Los encantos de Ámsterdam son de sobra conocidos: es una ciudad abierta, muy atractiva para los que busquen un modo de vida más bohemio, que ofrece un ocio diverso y que cuenta con uno de los usos de bicicleta más importantes del mundo.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir
Ámsterdam encabeza el ranking de la ciudades favoritas de los millennials. | Foto: Ehud Neuhaus

 

Ámsterdam despunta por aspectos como la simpatía hacia el colectivo LGTB, la tolerancia de la población hacia la inmigración o la igualdad de género. También son reseñables sus calificaciones en cuestiones como la vida nocturna, la vida festivalera o la red de startups de la ciudad.

 

2. Berlín (Alemania)

Este grupo de nativos digitales tiene otra ciudad perfecta al norte de Europa: Berlín, la capital alemana. Durante décadas, Berlín ha sido un paraíso de bajo coste para jóvenes creativos y, en los últimos tiempos, se afianza también como una de las favoritas de los millennials. Son aproximadamente 40.000 los nuevos habitantes que llegan a la capital germana cada año. La mayoría de las nuevas personas que llegan son millennials atraídos por la energía social y la creciente red de startups que acoge la ciudad.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir 2
La capital alemana es otro must para millennials. | Foto: Soroush Karimi

 

En el ranking de Nestpick, Berlín destaca por aspectos como la tolerancia de la población hacia las minorías, la igualdad de género, la vida nocturna o la velocidad de internet.

 

3. Múnich (Alemania)

Otra urbe alemana se encuentra en cabeza de esta lista: Múnich, la capital bávara. Grandes acontecimientos culturales como el Oktoberfest, el gran evento de la cerveza a nivel global, hacen de esta ciudad un atractivo para los más jóvenes.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir 3
Múnich destaca por sus niveles de empleo. | Foto: Tobias Zils

 

En el ranking de Nespick, Múnich destaca sobre todas las demás en cuanto a las posibilidades profesionales: red de startups, puntuación de empleo y atractivo turístico. Tampoco se queda atrás en cuestiones como la simpatía hacia el colectivo LGTB o el ocio nocturno.

 

4. Lisboa (Portugal)

Parece que la capital lusa está en boga. Es un lugar barato, con un tiempo bastante estable y agradable y que acoge cada vez a más jóvenes. La revitalización de Lisboa es notable, y está conllevando a veces un fenómeno de gentrificación en algunos de sus barrios.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir 4
La capital lusa está de moda. | Foto: Glauco Zuccaccia

 

Los aspectos más positivos de Lisboa según el ranking de Nestpick son el precio de la cerveza, el sistema de transporte público, el precio de la comida o el ambiente festivalero de la ciudad.

 

5. Amberes (Bélgica)

La ciudad belga se erige como la quinta más deseada por los millennials. La ciudad es conocida por sus numerosos edificios históricos, pero en los últimos años también por su conciencia ecológica. En Amberes la sustentabilidad es una forma de vida. El gobierno clasifica los inmuebles por su nivel de ahorro energético, confecciona un mapa geofísico que es utilizado para su control, para el del ciudadano y también para las valuaciones del mercado inmobiliario. Pone por delante el ahorro energético, y eso a los millennials les atrae especialmente.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir 5
Amberes, un paraíso urbanístico ecológico. | Foto: Rucksack Magazine

En el ranking de Nestpick, Amberes se sitúa con excelente puntuación en la vida nocturna, el transporte o la cobertura de Apple Stores.

 

6. Barcelona (España)

En el sexto puesto encontramos la primera ciudad española, Barcelona -las siguientes son Valencia (puesto 13), Madrid (28), Sevilla (48) y Granada (49)-. Su fama de ‘parque de atracciones para turistas’ la persigue, y lo cierto es que cada vez son más los jóvenes extranjeros que llegan a la capital catalana para instalarse.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir 6
Barcelona es la primera ciudad española en el ranking de Nestpick. | Foto: Dennis van den Worm

 

La ciudad condal destaca por su atractivo turístico, sus niveles de igualdad y por el ocio nocturno.

 

7. Lyon (Francia)

Esta generación también centra su atención en Lyon, una ciudad muy universitaria y la tercera más poblada de Francia. Históricamente, Lyon es la cuna de algunos de los chefs más famosos del planeta como Paul Bocuse o Eugénie Brazier y de buena parte de los platos más famosos de la gastronomía francesa. Hoy en día, se coloca también como una gran favorita de los millennials.

 

Los millenials se van asentando: estas son sus ciudades favoritas para vivir 7
Lyon, la primera francesa en la lista. | Foto: Cyril Campoli

 

En el ranking, Lyon destaca por su velocidad de internet, su cobertura de Apple Stores, o su acceso a anticonceptivos.

Puedes consultar el listado de las 100 ciudades para millennials de Nestpick aquí.

 

 

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D