THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los Xennials son el nuevo Ofiuco

La última creación de «la Internet» son los «Xennial» la micro-generación puente entre la Generación X y los Millennials.

Los Xennials son el nuevo Ofiuco

Si hay algo que no se le puede negar a la internet y a las redes sociales es su infinita capacidad de promover el ocio creativo en millones de personas y de ser a la vez el recipiente y amplificador de los resultados de esos maravillosos momentos creativos. La última creación de «la Internet» son los «Xennial» la micro-generación puente entre la Generación X y los Millennials.

 

 

A pesar de que el post de Charger Stone en Facebook (ahora ‘unavailable’) es el que se ha hecho viral, muchos artículos atribuyen el término ‘Xennial’ al australiano Dan Woodman, profesor asociado de sociología en la Universidad de Melbourne. Woodman, sin embargo, ha aclarado en Twitter que no fue él quien le dio nombre a esa generación nacida entre 1977 y 1983, que el término lleva un rato dando vueltas en la red.

 

 

En todo caso, tanto el profesor Woodman, como muchos xennials que se han sentido inmediatamente identificados, argumentan que esta micro-generación son una mezcla raruna que tienen tanto del cinismo y el escepticismo de la pesimista generación X, como el entusiasmo y el espíritu emprendedor de los millennials.

¿Contradictorio? No, #TypicalXennial.

 

Los Xennials son el nuevo Ofiuco 2

 

En una entrevista en el site MamaMia, Woodman, un xennial nacido en Canberra en 1980, defiende que esta generación que creció sin Internet, escuchando grunge y teniendo que memorizarse los teléfonos de las casas de sus amigos, le ha tocado enfrentarse a los cambios radicales en la tecnología con la aparición de Internet, las redes sociales, y todo el universo que gira a su alrededor en un momento peculiar de su vida, un momento en el que aún sus miembros pudieron adoptarla y experimentarla en maneras selectivas y eso justamente es lo que les hace diferentes… o particularmente interesantes.

Mashable hace incluso una representación gráfica y explica: «Para muchos nacidos en este período de tiempo entre finales de los 70 y comienzos de los 80 ni la etiqueta de GenX o la de Millennial le termina de cuadrar. Xennial llena ese vacío entre ambos, reconociendo la existencia de una micro generación que incluye a esas personas que transcurrieron su infancia sin ordenadores y sin Internet y que se hicieron adultos junto a la burbuja punto.com.  Así que los xennials pueden recordar un tiempo pre-Internet, pero pasaron su adolescencia enviando emails, mensajes instantáneos y googleando cosas.»

 

Los Xennials son el nuevo Ofiuco 1
La generación Xennial definida por Mashable.

 

Tal vez es solo un invento más que tendrá sus 15 minutos o sus 150k+ shares de gloria en la red y el destino de esta micro-generación sea el olvido, tal y como sucedió con el micro-signo zodiacal Ofiuco. Tal vez, en cambio, este sea el comienzo de una revolución sociológica que de pie a nueva manera de identificar a las generaciones venideras en términos de micro-generaciones que permitan estudiarlas mejor y cambiar al mundo y las generalizaciones demasiado… ¿generales?

En lo personal creo que cualquiera de las dos alternativas es posible. Tal vez en serio soy xennial.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D