THE OBJECTIVE
Lifestyle

Marian Ávila: "Con mucho trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir"

Marian Ávila es el claro ejemplo de los sueños se pueden conseguir con mucho esfuerzo y trabajo. Esta valenciana de 21 años es modelo, y se ha convertido en la primera chica con síndrome de Down en desfilar en la New York Fashion Week.

Marian Ávila: «Con mucho trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir»

Marian Ávila es el claro ejemplo de que los sueños se pueden conseguir con mucho esfuerzo y trabajo. Esta valenciana de 21 años es modelo, y se ha convertido en la primera chica con síndrome de Down en desfilar en la New York Fashion Week.

“Desde que era muy pequeña ya quería ser modelo”, cuenta Marian Ávila a The Objective, mientras la maquillan para las fotos en el restaurante Nicomedes. “En mi primera comunión, me preguntaron que quería ser de mayor y yo dije que quería ser modelo, actriz y cantante”, añade la joven, que siempre ha tenido muy claro cuál era su sueño.

Mientras habla, abre y cierra los ojos para que le pongan rimmel y sonríe para que le apliquen colorete, facilitando el trabajo a su asesora de belleza Natalia Ferragut, con la naturalidad de quien está acostumbrada al maquillaje, la peluquería y los focos.

Marian Ávila: "Con mucho trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir" 1
Natalia Ferragut maquilla a Marian Ávila para las fotografías. | Foto: María Hernández | The Objective

Ahora tiene miles de seguidores en Instagram, ha desfilado en numerosas pasarelas y está acostumbrada a posar ante las cámaras, pero llegar hasta aquí ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo para Marian Ávila.

Para conseguir su sueño, la modelo se trasladó a Madrid para poder hacer un curso de modelaje en el que aprendió a desfilar en una pasarela, protocolo y maquillaje, entre otras muchas cosas.

Sus primeros pasos como modelo

Tras finalizar su formación como modelo, Marian Ávila comenzó poco a poco a desfilar hacia su sueño de subirse a las pasarelas más importantes. “Me apasiona desfilar”, dice emocionada.

Su primer desfile fue en el hotel Ritz de Madrid, con la diseñadora Lina Lavin. Poco después participó en la Fashion Week de Sevilla, que confiesa que fue su desfile favorito, y un año más tarde fue convocada junto a un grupo de modelos para formar parte de una campaña de El Corte Inglés, Soy yo.

¿Cómo llegó a desfilar en Nueva York?

Tras haberse hecho un hueco en el mundo de la moda en España, Marian Ávila ha cumplido uno de sus grandes sueños. El 8 de septiembre desfiló en la New York Fashion Week de la mano de la diseñadora Talisha White.

La modelo adolescente Kenzie Dugmore es una de las responsables de que la joven española haya logrado llegar a las pasarelas neoyorquinas.

Dugmore ostenta el título de Miss Citrus State Jr adolescente de Estados Unidos 2017, lo que le permite elegir varias causas para abanderarlas y defenderlas. La joven decidió sumarse a la lucha contra el bullying y dedicar parte de su tiempo a las personas con síndrome de Down.

Así llegó a conocer la historia de Marian Ávila. Tras conocer que uno de sus sueños era desfilar en Nueva York, Dugmore se puso en contacto con la diseñadora Talisa White y le propuso que la modelo valenciana desfilara para ella en la presentación de su colección de fiesta.

“Le doy las gracias a Kenzie por confiar en mí”, dice Marian, que asegura que “con mucho trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir”.

Además, en el desfile, compartió protagonismo con Tae McKenzie, una chica de Carolina del Norte que desfiló en silla de ruedas. La diseñadora, Talisha White, declaró a los medios estadounidenses que quería “mostrar que no solo hay un tipo de chica hermosa”.

Marian Ávila: "Con mucho trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir" 2
Marian Ávila posa en el restaurante Nicomedes. | Foto: María Hernández | The Objective

Sus próximos objetivos

Una vez cumplido su gran sueño, Marian Ávila sigue poniendo todo su esfuerzo en lo que hace día a día para seguir logrando todos sus objetivos. “Me gustaría llegar muy lejos”, afirma.

Entre sus objetivos está desfilar en la Fashion Week de Madrid y trabajar con diseñadores como Custo Dalmau, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y Maya Hansen.

Para llegar tan lejos, Marian Ávila ha vuelto a su rutina, a sus “clases de la voz”, a estudiar inglés y a seguir practicando para mejorar cada día.

Entre entrevistas, shootings y desfiles, Marian Ávila se siente feliz, y anima a todos aquellos que quieran entrar en el mundo de la moda a trabajar por ello. “Ellos también pueden hacerlo muy bien, con trabajo y esfuerzo”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D