THE OBJECTIVE
General

WikiLeaks prepara una guerra por su décimo aniversario

La plataforma ha hecho un llamamiento a través de Twitter para reclutar a gente dispuesta a sacar adelante y proteger sus futuras publicaciones. «WikiLeaks está creando un ejército para proteger y promover sus futuras publicaciones», comunicó el portal en su cuenta en la red social. Según Assange, «la primera publicación tendrá lugar esta semana» y añadió que pretende publicar documentos «tres veces a la semana» hasta las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre. El fundador de WikiLeaks anunció estas nuevas revelaciones en una transmisión en directo con un evento organizado en el teatro Volksbühne de Berlín desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace varios años. La página web de Wikileaks fue registrada el 4 de octubre de 2006. Las primeras revelaciones salieron a la luz a finales de ese año poniendo patas arriba el orden mundial con revelaciones que descubrieron información de las guerras de Irak y Afganistán o del campo de internamiento de Guantánamo.

WikiLeaks prepara una guerra por su décimo aniversario

HANDOUT

Como en toda guerra se necesita un ejército y en ello está la plataforma WikiLeaks, que este martes cumple diez años de revelaciones y filtraciones. Con motivo del décimo aniversario su fundador, Julian Assange, ha anunciado, desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, una serie de nuevas revelaciones para los próximos meses. Sus objetivos van desde los candidatos presidenciales de Estados Unidos, pasando por el gigante informático Google hasta los sectores petrolero y armamentístico.

La plataforma ha hecho un llamamiento a través de Twitter para reclutar a gente dispuesta a sacar adelante y proteger sus futuras publicaciones. «WikiLeaks está creando un ejército para proteger y promover sus futuras publicaciones», comunicó el portal en su cuenta en la red social. Según Assange, «la primera publicación tendrá lugar esta semana» y añadió que pretende publicar documentos «tres veces a la semana» hasta las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre. El fundador de WikiLeaks anunció estas nuevas revelaciones en una transmisión en directo con un evento organizado en el teatro Volksbühne de Berlín desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde hace varios años.

La página web de Wikileaks fue registrada el 4 de octubre de 2006. Las primeras revelaciones salieron a la luz a finales de ese año poniendo patas arriba el orden mundial con revelaciones que descubrieron información de las guerras de Irak y Afganistán o del campo de internamiento de Guantánamo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D