Viticultores franceses denuncian una competencia desleal por parte de los vinos españoles
«El fenómeno de entrada de grandes volúmenes (de vinos) españoles en la gran distribución en Francia desde hace dos años es impresionante y se está reforzando», indicó Florence Barthès, directora del sindicato de viticultores de indicación geográfica protegida (IGP) de la región, en unas declaraciones a AFP. Barthès explica que los impuestos de Francia no les permiten producir vinos sin indicación geográfica a bajo precio, por lo que la gran distribución obtiene el producto de España. Denuncia que la procedencia de estos vinos no está indicada claramente. «Queremos, simplemente, que los consumidores sepan que el vino que acostumbran comprar ya no es francés sino español», añadió. No es la primera vez que la entrada de vinos españoles en Francia causa problemas. En la pasada primavera tuvieron lugar varios incidentes en los que camiones españoles fueron vandalizados para denunciar esta situación.
Los viticultores de la región francesa de Languedoc-Rosellón denuncian una competencia desleal por parte de los vinos procedentes de España. Para justificar sus quejas, explican que estos utilizan indicaciones “confusas” sobre el origen de los vinos que se venden en almacenes de gran distribución.
«El fenómeno de entrada de grandes volúmenes (de vinos) españoles en la gran distribución en Francia desde hace dos años es impresionante y se está reforzando», indicó Florence Barthès, directora del sindicato de viticultores de indicación geográfica protegida (IGP) de la región, en unas declaraciones a AFP. Barthès explica que los impuestos de Francia no les permiten producir vinos sin indicación geográfica a bajo precio, por lo que la gran distribución obtiene el producto de España. Denuncia que la procedencia de estos vinos no está indicada claramente. «Queremos, simplemente, que los consumidores sepan que el vino que acostumbran comprar ya no es francés sino español», añadió.
No es la primera vez que la entrada de vinos españoles en Francia causa problemas. En la pasada primavera tuvieron lugar varios incidentes en los que camiones españoles fueron vandalizados para denunciar esta situación.