William Levy revoluciona Segovia: lo que hizo el actor cubano más deseado (y con quién)
El actor del momento ha una escapada a Segovia, una ciudad que llevaba tiempo queriendo conocer, especialmente su gastronomía
William Levy está aprovechando al máximo su estancia en España. El actor cubano, que alcanzó el éxito en la telenovela Café con aroma de mujer (Netflix), es uno de los hombres más deseados del momento, y en la actualidad vive en nuestro país, con motivo del rodaje de la serie Montecristo, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
El también empresario, de 41 años, suele estar todo el día en el set de grabación, pero de vez en cuando se escapa con amigos a comer o a cenar. Esto es lo que hizo hace dos semanas junto a la presentadora Susanna Griso y lo que repitió este pasado fin de semana en Segovia, pero sin ella.
William Levy revoluciona Segovia
El pasado fin de semana, William Levy hizo una escapada a Segovia, una ciudad que llevaba tiempo queriendo conocer. En especial, el actor quería probar la gastronomía típica de la zona, y por ello acudió al histórico Mesón de Cándido junto a su manager y un compañero de reparto de la serie, Franky Martín.
La gente se volvió loca cuando empezó a correr la noticia de que William Levy se encontraba en el mencionado mesón, y no es para menos, pues se pasa el día haciéndose fotos con los fans, en su mayoría mujeres.
Para poder comer a gusto y evitar lo máximo posible el revuelo causado, el mesón les ofreció un reservado, en el que degustaron un menú especial compuesto por cochinillo partido al plato, cordero, judiones y setas.
William Levy disfrutó de lo lindo y no dudó en fotografiarse con el dueño del local, Alberto Cándido López, quien ostenta el título de Mesonero Mayor de Castilla. El actor también firmó en el libro de oro, donde ya han dejado su sello personalidades relevantes que acuden al restaurante, como Julio Iglesias, Rafa Nadal, el rey Felipe VI y Harrison Ford, entre otros.
La familia del dueño del mesón le hace de guía por la ciudad
La familia dueña del mesón invitó al actor y a sus acompañantes a pasar la tarde en su hotel, ubicado en Los Jazmines, reza ¡Hola!.
Tras aceptar el ofrecimiento, William Levy quiso recorrer la ciudad con la familia y los nietos de Alberto López, quienes le acompañaron por Segovia. Tanto el intérprete como sus acompañantes pudieron disfrutar del acueducto, la catedral y el alcázar, entre otros lugares míticos de la ciudad.
Eso sí, con muchas paradas de por medio, pues cada pocos minutos tenían que pararse para que el actor cubano atendiese a sus fans.
William Levy, instalado en Madrid por motivos laborales
Como decíamos, William Levy se encuentra en Madrid en pleno rodaje de la versión moderna de Edmundo Dantes que interpretará el actor, protagonista de la serie inspirada en la novela de Alejandro Dumas, cuyo rodaje ya ha comenzado en la capital.
La productora Secuoya Studios ha confirmado este lunes el comienzo de las grabaciones y ha publicado las primeras imágenes en las que aparece el atractivo actor en una mansión, uno de los escenarios de la serie internacional:
«Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que sea Montecristo, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí”, ha apuntado el cubano, que también es el productor ejecutivo con su empresa, William Levy Entertainment.
Dirigida por Alberto Ruiz-Rojo y creada por Lidia Fraga y Jacobo Díaz, esta adaptación moderna del clásico llevará a cabo las grabaciones en distintas localizaciones de Madrid y las islas Canarias.
Entre los actores destacados de la serie figuran: Roberto Enríquez, Juan Fernández, Itziar Atienza, Silvia Abascal, Guiomar Puerta, Esmeralda Pimentel y Héctor Noas, entre otros.
Su nueva vida en España
William Levy ha viajado a Madrid en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, pero quizá esta vez es la que más tiempo se va a quedar, debido a las grabaciones de la serie.
Entre sus planes en la capital, además del trabajo, se encuentran ejercitarse en el gimnasio y salir con amigos, como su cita con Susanna Griso o la que ha tenido en Segovia.
También suele salir con sus compañeros de rodaje:
Y, cómo no, el actor invierte gran parte de su tiempo en hacerse fotos con las fans que le paran por la calle:
Otras curiosidades de William Levy
Para hacer las delicias de los fans y que puedan conocer mejor a William Levy, a continuación recogemos algunos de los datos desconocidos del actor, que tiene, por cierto, veinte años de carrera a sus espaldas.
Su apellido no es Levy
Aunque se hace llamar William Levy, en realidad este no es su primer apellido, sino el de su madre, Bárbara, quien es de origen judío.
Tuvo una infancia dura y pobre en Cuba
William Levy nunca ha estado rodeado de fama y dinero como hoy en día. Su infancia fue, de hecho muy pobre. Sus padres no tenían dinero y, por tanto, él no sabía lo que era un juguete comprado en una tienda ni lo que era no pasar hambre.
«Tuve una infancia hermosa en Cuba, pero debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas. Siempre tenía hambre», confesó en sus redes sociales.
«Me di cuenta que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos, un país donde todo es posible», añadió, tras recordar que su familia ‘fabricaba’ su propia pasta de dientes porque no tenían dinero para comprar una o que juntaban trapos y calcetines para hacer una pelota y así poder jugar con algo.
Su padre le abandonó a él y a sus dos hermanos
El padre biológico de William Levy le abandonó a él, a sus dos hermanos y a la madre de los tres cuando los niños eran muy pequeños, así que tuvieron que buscarse la vida como pudieron.
Al final, tuvieron un golpe de suerte con la pareja de la madre, pues, tras vivir 14 años en La Habana, Cuba, los cuatro lograron salir del país gracias a que el padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos.
Es muy deportista
La familia Levy se instaló en Estados Unidos, en Miami, en concreto. Allí, cuando el actor tenía 15 años de edad, comenzó a estudiar secundaria y destacó en béisbol. Un talento que le valió para conseguir una beca y estudiar en la universidad.
Estudió en la universidad
Gracias a la beca que consiguió por sus aptitudes para el deporte, William Levy comenzó la carrera de Administración de Empresas, pero la dejó para dedicarse de lleno a la interpretación.
Está soltero
El cubano ha mantenido una relación de 19 años con la estadounidense de origen mexicano Elizabeth Gutiérrez (actriz conocida por su papel en Corazón salvaje). En abril de este año decidieron tomar caminos separados por razones que se desconocen y entre insistentes rumores de infidelidad por parte de él. Ambos tienen dos hijos ya adolescentes (Kailey, de 12 años, y Christopher Alexander, de 15 años).
Fue albañil, modelo y concursante de realities
Antes de convertirse en galán de telenovelas, el cubano desempeñó varios trabajos para poder ayudar económicamente a su familia. En concreto, fue reparador de equipos de aire acondicionado y albañil: «Yo sabía que eso no era lo mío y no quería hacer algo que no me diera la oportunidad de poder ayudar a mi familia de la forma que yo anhelaba. Si me dedicaba a eso toda mi vida, no iba a poder cumplir el sueño que tenía», dijo hace tiempo.
Más tarde, y debido a su imponente físico, fue contratado como modelo por la agencia Next Models y participó en dos realities emitidos en Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2.
Su salto a la televisión y al cine
Tras convertirse en una cara conocida de la pequeña pantalla, comenzó a aparecer en telenovelas mexicanas y tocó la fama mundial con Café con aroma de mujer.
Asimismo, fue el productor de la película En brazos de un asesino (2019), protagonizada por él mismo:
Ha aparecido en videoclips
El actor ha protagonizado dos videoclips. En 2005, en Cuando a mi lado estás, de Ricardo Montaner, y en 2011 en un tema de Jennifer Lopez, I’m into you.
Tiene un restaurante en Miami
Como casi todos los famosos, William Levy ha diversificado su fortuna en otros campos. En concreto, el cubano ha abierto su propio restaurante en 2019 Miami llamado Level 29 restaurant, famoso por ofrecer una fusión de comida peruana con japonesa.