Mireia Ruiz (concursante de 'MasterChef') anuncia que padece cáncer
Mireia Ruiz, que participó en la edición de 2015 del talent culinario, ha anunciado a través de las redes sociales que padece cáncer de mama
M
Los seguidores de MasterChef seguro que la recuerdan. Mireia Ruiz participó en la edición de 2015 del talent culinario y este miércoles, coincidiendo con el Día contra el cáncer de mama, ha anunciado que padece esta enfermedad.
A través de su perfil personal de Instagram, la exconcejala ha querido compartir este diagnóstico con sus seguidores, lanzando un mensaje de optimismo, fuerza y esperanza a todos aquellos que estén pasando por la misma situación que ella.
Mireia Ruiz anuncia que padece cáncer de mama
«Siempre he querido raparme el pelo y ha tenido que venir el cáncer de mama a obligarme a hacerlo. Y no, en mis planes no contaba con él», comienza escribiendo Mireia Ruiz.
«Tras un verano entre hospitales, playa y festivales no me ha quedado otra que hacerle un hueco en mi vida, a él y a todas sus caras. A la cara de mi familia y amigos que al igual que yo aún lo están digiriendo. A la cara del miedo y de la tristeza, de la impotencia y la incertidumbre. De la rabia y del cabreo. A la cara de la fuerza y la entereza, de la actitud y el coraje. De la empatía. De las miradas cómplices y las sonrisas compartidas. A la cara y al estigma del cáncer, una enfermedad que por un lado u otro nos toca a todos».
«A la cara de mi madre, la de mi tía Mari Carmen, la de Belén, la de Elena, la de Ruth, la de Alicia, la de Raquel o la de Catiana. La de tantas y tantas mujeres fuertes y valientes. A la cara dura de vida y también a la cara amable. A esa cara frente al espejo que me recuerda que “Vivir es urgente”», ha escrito, con una camiseta del fallecido Pau Donés, quien murió a los 53 años, en 2020, a causa de un cáncer de colon.
«Y sí, hoy sonrío a la cámara y a la vida porque es mi forma de ser y porque ,venga como venga, no voy a dejar de hacerlo. ¡Gracias por tanta fuerza, por tanto cariño y por tanto tanto amor!», finaliza, junto a esta foto de sí misma sonriendo:
Tras MasterChef, Mireia Ruiz basó su carrera en ser Educadora Gastronómica en Cocinando Sonrisas, un proyecto que aúna educación y cocina, para educar gastronómicamente a pequeños y mayores. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo y nuestros más sinceros deseos de recuperación.