THE OBJECTIVE
Gente

Paco León muestra su peor cara al ser preguntado por su hermana, María León

El actor acudió a un concierto pero, cuando se le pidió su opinión sobre el conflicto protagonizado por María, mostró su enfado y se marchó

Paco León muestra su peor cara al ser preguntado por su hermana, María León

Paco León y María León | Gtres

Paco León se ha dado todo un baño de masas este pasado lunes en Madrid tras acudir al concierto que los Morente ofrecieron en la capital. A su salida, el hijo de Carmina Barrios fue requerido por varios fans que, al reconocerlo, no dudaron en reclamar su atención y pedirle fotografías. Él accedió a las peticiones con suma amabilidad e incluso fue en el encargado de coger los móviles y posar sonriente con todo aquel que se llevó un bonito recuerdo.

De la sonrisa al enfado

Una cara mucho menos agradable mostró con los medios de comunicación que se habían desplazado hasta allí para cubrir el evento. Paco contestó a las preguntas sobre el espectáculo que acababa de presenciar, bastante incomodado, en parte por la gran cantidad de gente existente a las puertas del recinto, que no paraban de solicitarle un momento para sacarse una instantánea.

Paco León, en un photocall. Gtres
Paco León, en un photocall. Gtres

Los reporteros quisieron preguntarle por María León para conocer cómo estaba su hermana tras el archivo de la causa por el incidente que ésta protagonizó hace semanas con la Policía.

El intérprete de Aída hacía oídos sordos a las preguntas y seguía preocupado por los fans. Pero al marcharse de la escena fue cuestionado de nuevo. Se giró y con un rostro visiblemente enfadado espetó: «¿Otra vez?». Estas fueron sus últimas palabras antes de marcharse y de sacar a relucir la que es su cara más amarga.

De este modo, Paco León deja claro que no está nada cómodo hablando de un asunto espinoso que ha afectado a la familia y que durante su transcurso ha dejado un reguero de polémica. La única vez que se pronunció fue cuando el pasado mes de octubre aseguró que «No se ha respetado el principio de presunción de inocencia y se han publicado cosas que no se deberían haber publicado, pero esto tendrá sus cauces legales».

¿Qué hizo María León?

El problema se generó durante la madrugada del pasado 1 de octubre, cuando María León fue detenida en la ciudad de Sevilla por propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local, según confirmaron fuentes policiales, mientras éstos se encontraban despachando con un ciclista que presentaba síntomas de embriaguez, doblando la dosis permitida. Algunos viandantes grabaron la escena con sus móviles, entre los que se encontraba León.

La actriz de Allí Abajo fue requerida de su documentación y al acreditar que no la tenía fue trasladada a comisaría. La hermana de Paco León trató de salir a la fuerza del coche patrulla, agrediendo a un agente, siempre según la versión del instituto armado. Tras pasar la noche custodiada, sobre las 12 del mediodía fue trasladada a los juzgados de capital andaluza para ser sometida a un juicio rápido.

María León y su hermano Paco en una imagen de archivo. Gtres
María León y su hermano Paco en una imagen de archivo. Gtres

A los pocos días, María Leon emitió un comunicado: «Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla. El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia».

La resolución

Finalmente, la jueza encargada de instruir el caso decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia que la intérprete presentó contra los agentes que la arrestaron por detención ilegal y lesiones.

Un golpe muy duro para la familia, pero que la magistrada justificó alegando que «la lectura del no siempre sencillo relato de los hechos de la denuncia y el examen de los dos vídeos y un audio presentado no avalan los presuntos hechos denunciados, vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D