THE OBJECTIVE
Gente

Los que arropan a Julia Otero tras su estrepitoso fracaso en 'Días de Tele' (TVE)

La periodista Julia Otero ha cerrado la primera temporada de su carísimo programa en la corporación pública por la puerta de atrás

Los que arropan a Julia Otero tras su estrepitoso fracaso en ‘Días de Tele’ (TVE)

Julia Otero en 'Días de Tele'

Julia Otero no está viviendo su mejor momento, profesionalmente hablando. La periodista, de 63 años, ha despedido este miércoles su programa, Días de Tele, en TVE, el cual, tras 13 entregas, ha anotado una paupérrima audiencia.

«Muchísimas gracias a todos, aquí termina nuestra aventura televisiva. Muchísimas gracias a todos ustedes por haber estado al otro lado. Termina esta primera temporada de Días de TeleUn viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos y algunas reflexiones sobre lo que ha significado y significa la televisión en nuestras vidas», ha dicho, dejando en el aire que va a ver otra temporada del programa: «Nos volvemos a ver pronto, gracias por la compañía y hasta pronto. Buenas noches».

Un fracaso en audiencia

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el programa de Julia Otero ha sido un fracaso en audiencia, pues llegó a marcar un paupérrimo 6,2% de share y 558.000 espectadores. Un dato muy alejado de la competencia y que, obviamente, no ha gustado en la corporación pública, sobre todo por lo caro que ha sido producirlo.

En concreto, el contrato con LACOproductora, encargada del formato, detalla que se firmaron 13 programas por valor de 5,5 millones de euros: 423.000 por cada uno de ellos. Un elevado coste que no se explica, ya que se trata de un formato basado, principalmente, en emitir piezas televisivas de archivo de RTVE.

La contratación de Otero fue una de las primeras medidas de Sánchez al frente del ente público. Al mes de su polémico aterrizaje coordinado desde La Moncloa, autorizaba una serie de contratos por un importe conjunto de 42 millones, de los que 5,5 iban destinados a este proyecto que no ha acabado de convencer a la audiencia. Veremos si vuelve o si la mítica periodista se encarga de otro proyecto.

Julia Otero, más feliz que nunca: ha ganado la batalla al cáncer

Los que ahora apoyan a Julia Otero

El traspiés de Julia Otero ha llegado justo en su regreso al trabajo tras superar un cáncer de colon. Y seguro que se apoya en su familia, una vez más, para superar este percance profesional.

Uno de sus apoyos principales es su actual pareja, el médico Josep Martínez, con quien no se ha llegado a casar a pesar de llevar casi 30 años de relación. Él es el jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària, una mutua de Cataluña de notable importancia.

Además de su pareja, otro pilar fundamental para Julia Otero es su hija, Candela Otero Martínez (le pusieron el apellido de la madre primero), de 26 años. La joven es muy discreta, hasta el punto de que tiene sus redes sociales privadas y apenas ha aparecido ante los medios de comunicación.

Julia Otero y su hija en 2015

Sus padres no pueden estar más orgullosos de ella y de su labor como médico. Candela se graduó hace poco en Medicina en la Universidad Internacional de Cataluña, y estuvo trabajando cuando la Covid asolaba los hospitales de España, algo que quiso mostrar Julia Otero en su perfil de Instagram con la siguiente foto (izquierda):

«Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como una niña… pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz», escribió la periodista, quien está muy unida a su única hija.

Julia Otero y su hija en 2021

Una carrera consolidada

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, con apenas 17 años comenzó en la radio, cuando le invitaron a participar en el programa Protagonista, el cine, de Radio Sabadell. Desde entonces, ha participado en espacios como La Luna (Ondas 1989), La Ronda, La Columna y Las Cerezas, entre otros.

La periodista lucense ha recibido tres premios Ondas y en 2009 fue elegida Gallega del Año, además de ser nombrada Hija Predilecta de Monforte.

En junio volvió para sustituir a su sustituta, y también estuvo en el arranque de la decimoquinta temporada del espacio (@otero_julia)
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D