Así es Irene Junquera, la sustituta de Alba Carrillo que un día fue su amiga
La periodista deportiva ocupa el lugar de Alba Carrillo en ‘Ya es Mediodía’ y culmina su particular ‘vendetta’ tras la traición de su amiga
Qué caprichoso es el destino. Irene Junquera y Alba Carrillo se conocieron en 2019, participando en una de las últimas ediciones de Gran Hermano VIP. Hicieron buenas migas, intimaron y compartieron confidencias, pero la convivencia y sus problemas acabó llevándose por delante su amistad. Ahora, la primera ocupa el lugar de la segunda en televisión, pero vayamos por partes.
Este pasado lunes se conocía la noticia de que Alba Carrillo había sido despedida de manera fulminante de Mediaset tras más de una década de colaboraciones ininterrumpidas, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE. Los drásticos cambios que viene haciendo el grupo de comunicación con el desembarco de su nueva cúpula no cesan. La última afectada ha sido la ex de Feliciano López, que se ha quedado sin trabajo de la noche a la mañana.
¿Quién es Irene Junquera?
Alba trabajaba entre diario en el Fresh, la sección de corazón de Ya es Mediodía, que dedica su media hora final a hablar de asuntos novedosos de la crónica social. El 29 de marzo fue su último día en filas. Unos días después se ha conocido que su sustituta no es otra que Irene Junquera.
Desde hace un tiempo a esta parte, la madrileña vive un momento profesional formidable puesto que ha conseguido meter la cabeza en la pequeña pantalla y encadenar varios proyectos. Los aficionados al deporte la conocen desde que hace años fuera uno de los rostros visibles del extinto Punto Pelota.
También de la mano de Josep Pedrerol dio el salto al banquillo de los tertulianos de El Chiringuito de Jugones, espacio futbolero de la noche en Atresmedia. Estos dos programas fueron su lanzadera curricular para después participar en Zapeando.
A sus 37 años, Irene Junquera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y aunque empezó su carrera en Punto Radio, ha hecho de la televisión su hábitat natural. De hecho, ya sabe lo que es irse a la competencia porque tras su salida de La Sexta, Junquera probó suerte en 2017 copresentando All you need is love… o no junto al ínclito Risto Mejide. Lamentablemente para ella, duró poco porque el batacazo de audiencia fue descomunal.
Su pico de fama
El momento donde Irene Junquera se dio al gran público fue en 2019, cuando participó en GH VIP junto a ilustres de la televisión como Antonio David Flores, Gianmarco Onestini o la mencionada Alba Carrillo. Con esta última cosechó una amistad que se terminó después de enterarse Irene que Alba aireó a más concursantes la confesión de que Junquera había tenido idilios con famosos futbolistas.
En la casa de Guadalix fue la quinta eliminada, perdiendo el pulso con Adara Molinero, toda una reina de los realities. Fue su último coqueteo con la telerrealidad y tras esta aventura participó en programas como Marca Gaming Show, La Tribu, El golazo de Gol, El Rondo, Amigas y Conocidas, Está pasando y El desmarque de Cuatro.
A nivel personal, Irene Junquera se confiesa una amante de los viajes, del deporte y de la vida saludable. Compagina su carrera en tele con su faceta como escritora. Acaba de publicar Todo el tiempo que nos queda, una novela romántica en la que la protagonista aprende que nunca es tarde para quererse y perseguir sus sueños.
En aspectos del corazón, dos son los novios más mediáticos que ha tenido la colaboradora. El primero fue fue Cristian Toro, el campeón olímpico de piragüismo en Rio 2016. Tras el atleta llegó a su vida el actor Pablo Puyol, con quien dio rienda suelta a su pasión en algún que otro verano.
Esta es la historia de Irene Junquera, la mujer que fue gran amiga de Alba Carrillo, pero que se sintió traicionada y ahora ocupa su silla. Casualidades de la vida… o no.