La vida personal de Matías Prats: su novia Ruth, dos hijos y la buena sintonía con su ex
El presentador de Antena 3 ha intentado mantener siempre su vida privada y sus relaciones en un segundo plano
Que Matías Prats es uno de los rostros más conocidos de la televisión es una realidad. El presentador lleva más de veinte años al frente de las noticias de Antena 3 y se ha convertido en todo un referente en cuanto a información se refiere. Es por eso que su fama ha crecido exponencialmente y su noticiero se ha convertido en uno de los más vistos de la cadena grande de Atresmedia. El periodista, a pesar de tener un carácter amable, dicharachero y abierto, se ha mostrado siempre muy celoso de su intimidad. Es por eso que son pocos los datos que ha compartido siempre sobre su vida privada.
Quien no ha llevado esta premisa tan en serio ha sido su hijo Matías Prats Jr. El joven, que también es presentador, suele ser bastante activo en su perfil de Instagram, donde comparte infinidad de instantáneas sobre su vida privada. Es más, fue él, por ejemplo, quien subió las primeras imágenes de la boda de su hermana, Marta, quien siempre ha sido una desconocida para todo el público. Es en la cuenta de la mencionada red social donde, también, Matías ha posteado fotografías con su padre, a quien tiene una gran admiración. Ha sido a través de estas cuando hemos podido ver al presentador en un ambiente que no es frente a las cámaras de televisión.
Su discreto divorcio con Mayte
Matías Prats lleva más de cincuenta años en activo en el mundo de la televisión. Antes de eso pasó por la radio y en 1975 superó las pruebas para trabajar en TVE como becario. En todos estos años, ha recibido infinidad de galardones como TP de Oro, Premios Iris o Premios Ondas. Además, también ha sido el encargado de comunicar a sus espectadores las distintas noticias que cambiaron el rumbo e impactaron en la sociedad. En este tiempo también su vida privada ha sido especialmente discreta, sobre todo en lo que tiene que ver con su divorcio y su nueva relación.
Durante casi treinta años, Matías estuvo casado con Mayte García Chacón, educadora infantil de profesión, con quien tuvo dos hijos; Marta y Matías. Fue en el año 2012, después de un discreto matrimonio, cuando decidieron poner punto y final a su relación y tomar caminos por separado. Es por eso que el presentador dejó la casa familiar en la que había vivido su matrimonio y se marchó a un estupendo chalé en una de las urbanizaciones más exclusivas de las afueras de Madrid. Al poco tiempo comenzó una relación con Ruth Izcue, compañera, que trabaja detrás de las cámaras en los Informativos de Antena 3. Sí que es cierto que son pocos los detalles que se conocen sobre su relación; solamente que comenzaron a salir en 2013 y que lo suyo está más que consolidado.
La novia de Matías Prats y sus dos hijos
Ruth estuvo a su lado cuando Matías perdió a su madre hace poco tiempo y, también, en la boda de su hijo. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, el presentador de televisión goza de un gran presente profesional. No solamente porque tiene una gran estabilidad como presentador sino, también, porque sus negocios funcionan a la perfección. El periodista tiene varias empresas con unos ingresos que rondan los tres millones de euros y, además, cuenta con un total de nueve inmuebles repartidos por todo el país. Sin duda alguna, su bien más preciado son sus hijos, en quienes se apoya cuando tiene cualquier problema.
Probablemente la más discreta es Marta, quien trabaja en una consultora. La joven, como ya contamos en este medio, trabaja para una consultora y ha estudiado Psicopedagogía y Magisterio. Luego, hizo un máster en Recursos Humanos y otro de Gestión de Competencias. Además, ha sido ella quien le ha dado el único nieto que, por ahora, tiene el presentador. Marta se casó en 2021 con el economista Alberto Salas y siempre ha sido muy discreta. Tanto es así que no cuenta con perfiles en las redes sociales, al contrario que sí le pasa a su hermano Matías.
Lo cierto es que, a pesar de su divorcio, el presentador mantiene una buena y cordial relación con su expareja. Prueba de ello es que ambos han coincidido en las respectivas bodas de sus hijos. Es más, en ellas también estuvo Ruth, por lo que parece ser que todos ellos han pasado página. La buena sintonía entre la familia Prats-Chacón es una realidad. Sobre todo por el bien de su nieto, quien se ha convertido en su gran alegría.