María Castro hace pública su historia personal más dura: «He tenido cinco abortos»
La actriz ha utilizado las redes sociales para contar, coincidiendo con el Día de la muerte perinatal, su testimonio más duro
María Castro siempre es una de las actrices con más prestigio de nuestro país. Con presencia en series diarias de la talla de Sin tetas no hay paraíso o Amar es para siempre, la gallega encarna a Pía en la ficción de TVE de la sobremesa; La promesa. La serie es una de las mejores bazas del canal público para hacerse con la audiencia. Y María no es solamente una de las más seguidas en la pequeña pantalla sino que, también lo es, en todo lo que tiene que ver con las redes sociales. La mujer tiene más de un millón de seguidores en su perfil de Instagram, en el que, ahora, ha dado uno de sus testimonios más duros, coincidiendo con el Día de la muerte perinatal.
Tener un bebé es siempre síntoma de alegría. Aunque eso sí, el camino no es nada fácil. Como la propia María ha confesado que ha tenido «ocho embarazos» pero «solo tres a término». «Digo ‘solo’ porque ya me parece una proeza vivido lo vivido… pero ¿qué pasaba con el resto de los embriones… ? Su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera… y vuelta a revivir el terrible ‘no hay latido», ha explicado. El texto va acompañado de un vídeo en el que la actriz cuenta cómo han sido estos últimos años.
Los problemas de María Castro con la maternidad
La actriz tuvo a su primera hija hace ocho años. Una niña a la que llamaron Maia. A los pocos años, María se casó con José Manuel Villalba, con quien ya había comenzado a formar una familia. En 2020 nació su segunda hija, Olivia, y en este 2024 vino al mundo, Emma. En todo momento, María ha compartido sus buenas nuevas a través de las redes sociales, en las que ha mostrado, con emoción, que uno de los sueños de su vida era tener familia numerosa. Algo que, ahora, ha conseguido. Aunque eso sí, no sin antes pasar por momentos especialmente duros.
«Pues este post precisamente, contando nuestra historia, va enfocado a hablaros de las figuras del inmunólogo y del hematolgo, que de la mano del ginecólogo a nosotros tanto nos han ayudado», ha explicado. De esta manera, María ha contado que, aunque su deseo era el de convertirse en padres, hubo ocasiones en las que esos embarazos no llegaron a término. Es por eso que se pusieron en manos de especialistas que comprobaron que su cuerpo rechazaba «esos embarazos». Tras varias observaciones, le aconsejaron acudir a un hematólogo, por el que tuvo que someterse a un tratamiento entre sus distintas gestaciones. De esta manera, María pudo tener a sus hijas y pudo cumplir uno de sus mayores deseos; ser madre.
Su desgarrador testimonio
De esta manera, María ha querido concienciar sobre esta problemática que puede afectar a cualquier mujer que quiere ser madre. Y, sobre todo, ha querido dar su testimonio, porque es algo que a ella también le hubiera gustado conocer en su momento. «Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño», ha finalizado escribiendo. Esta es la primera vez que María se pronuncia sobre este suceso que, hasta la fecha, era totalmente desconocido. Sí que es cierto que la actriz es muy activa en las redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram donde comparte infinidad de momentos para los más pequeños y aquellos que hace junto a sus hijas.
De forma general, toda la información que comparte tiene un tono alegre, de humor y familiar. Es por eso que, con esta confesión, ha hablado de una de las caras más amargas de los momentos que ha vivido en los últimos años. Sí que es cierto que, con el nacimiento de su última hija, María ya dejó caer que «en algún momento» contaría por todo aquello que habían pasado como familia. Un testimonio que ya se hacía presagiar que iba a ser duro y desgarrador. Han sido muchas las seguidoras que han dejado su mensaje de ánimo en el vídeo de María, en el que le muestran su total comprensión y su apoyo.