The Objective
Gente

Penélope Cruz se deja ver más que nunca: del Bernabéu a su cita de compras con Javier Calvo

La actriz está llevando a cabo una estrategia de conexión con la audiencia de las redes al margen de sus proyectos

Penélope Cruz se deja ver más que nunca: del Bernabéu a su cita de compras con Javier Calvo

Penélope Cruz en los Premios Oscar en marzo de 2025.| | Europa Press

Penélope Cruz está protagonizando los titulares de este lunes de noviembre por muchos y muy diversos motivos. Cada uno de sus movimientos genera interés y mueve a la prensa a seguir de cerca su vida, tanto la profesional como la que discurre detrás de las cámaras. Su película Blow acaba de salir del catálogo de Netflix. Es aquella que protagonizó junto a Johnny Depp en 2001 y que le valió una nominación a Peor actriz en los los Stinkers Bad Movie Awards. Al mismo tiempo continúa la fascinación del público por su patrimonio inmobiliario y el nuevo ático que se ha comprado en el centro de Madrid, según informa Vanitatis.

El último de sus gestos llevados a la primera plana es su cita con Javier Calvo. La actriz se juntó la semana pasada con el actor, director y guionista, para amenizar los días fríos que ya imperan en la capital. Tal y como cuenta la revista ¡HOLA!, dedicaron un tiempo a charlar y recorrer las tiendas de más alto postín en la calle Serrano. Unas fotografías que confirman este relato les muestran con grandes bolsas de tres comercios distintos, dando a entender que estuvieron unas horas inmersos en esta tarea. Este plan de otoño es una muestra de que, como afirma la revista, son «buenos amigos» más allá del rodaje de La bola negra.

La amistad de Penélope Cruz y Javier Calvo

Y es que su amistad es una cosa nueva para la industria del entretenimiento y la prensa del corazón. Los Javis -dúo creativo que forman Javier Calvo y Javier Ambrossi- admiran a Penélope Cruz desde hace años. La actriz de 51 años pertenece a una generación anterior a la del tándem y sus películas han moldeado la infancia y juventud de estos dos creativos. Su relación surgió en alfombras rojas y entregas de premios, donde se fueron conociendo e intercambiando unos primeros mensajes, pero no se consolidó hasta este 2025. Este año, han rodado su primera película juntos, la mencionada La bola negra.

La amistad entre estos dos personajes del panorama público no será tan llamativa si ambos no estuviesen ya en el foco por sus situaciones individuales. Javier Calvo es un personaje de interés por su recién anunciada ruptura con Javier Ambrossi, su novio y compañero de visión cinematográfica durante más de una década. Penélope Cruz, a su vez, está siendo analizada por todos los motivos antes expuestos. Algunos medios, como ABC, han afirmado que esta lluvia de titulares no es habitual en la actriz y que se debe a una estrategia intencionada de recuperar la relevancia pública tras años de una exposición medida.

@pugliashaya Penelope Cruz & Javier Bardem having the time of their life at the Bad Bunny concert is all I’m looking for #badbunny #puertorico #latina #penelopecruz #relationshipgoals ♬ NUEVAYoL – Bad Bunny

Más eventos, más exposición

En los últimos meses la actriz se ha hecho viral en las redes sociales por asistir a los eventos públicos más comentados de la industria. En agosto participó en el concierto de Bad Bunny y bailó desinhibida de las cámaras. A principios de octubre asistió al desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París y también a la última cita de Guitarricadelafuente en Madrid, aunque a modo de videollamada. Al día siguiente se presentó en la Academy Museum Gala de Los Ángeles y el 27 de octubre vio el partido del Real Madrid-Barcelona F.C. en el Santiago Bernabéu junto a Rosalía. Esta intensa racha de apariciones y viajes resulta especialmente llamativa porque la actriz no está en ninguna gira de promoción.

En ABC comentan que su nueva actividad pública, que no se ha visto en otros momentos de su carrera, esconde una estrategia de acercamiento al público joven. «El secreto de Penélope es que es muy selectiva. Al no prodigarse, cada vez que aparece en un contexto de ocio, el gesto tiene un valor enorme de autenticidad», asegura la experta en marca personal Ana Jiménez. «De repente, la actriz sofisticada de Chanel y Almodóvar se vuelve accesible. Este tipo de gestos le permite conectar directamente con las nuevas generaciones -incluyendo, según ella misma, a sus propios hijos- y con un público joven que quizás no ha crecido con ‘Todo sobre mi madre’, pero que sí entiende de cultura pop», añade la especialista en el medio.

Publicidad