(VÍDEO) Una 'youtuber' cubana, detenida en directo mientras hablaba en la televisión española
Dina Stars atendía al programa ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) cuando se ha visto obligada a abandonar la entrevista de forma precipitada
Dina Stars atendía al programa ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) cuando se ha visto obligada a abandonar la entrevista de forma precipitada al localizarla las autoridades
Las protestas en Cuba contra el Gobierno, inéditas en años, han dado el salto al ámbito internacional debido a la represión y a los enfrentamientos que han provocado. La condena contra el régimen ha provocado situaciones tan violentas como la que ha ofrecido en directo la televisión española, en concreto Cuatro, este martes.
A primera hora de la tarde, en el programa ‘Todo es Mentira’ entrevistaban a una de las youtubers más populares de Cuba: Dina Stars. El objetivo era conocer de primera mano cuál es la situación crítica que vive su país en las últimas horas, y la influencer no ha podido ser más rotunda, al realizar declaraciones como la siguiente: «Hace mucho tiempo que no creemos en ningún régimen […] El presidente de Cuba no nos representa».
Stars también ha denunciado que en Cuba «no hay nada» en estos momentos, y que las protestas se están dando por la mala situación sanitaria y alimenticia que se vive allí: «Los que sí que tienen comida son los dirigentes». Mientras hacía estos comentarios, la Policía cubana ha llegado hasta el lugar donde se encontraba Dina Stars, que ha tenido que abandonar su conversación con Marta Flich y el resto de colaboradores de ‘TEM’ de forma abrupta.
«La seguridad está ahí fuera, tengo que salir», ha reconocido primero la youtuber. Tras unos minutos de suspense en los que una de las amigas de Stars ha tratado de enterarse, con la máxima cautela posible, de lo que sucedía fuera de la habitación en la que se realizaba la videollamada, la propia Dina ha vuelto a atender a ‘Todo es Mentira’. «Me llevan», ha dicho poco antes de despedirse, haciendo responsable al Gobierno cubano «de cualquier cosa» que le pudiera pasar.
Ver esta publicación en Instagram
Al obligarle las autoridades a acompañarla, la conexión con España ha tenido que finalizar de forma precipitada. Tal y como han reconocido minutos después dos amigos que acompañaban a la youtuber, «la Policía la estaba persiguiendo y vigilando, porque ella no vive aquí y aun así sabían dónde estaba».
«Vamos a manifestarnos esta tarde de manera pacífica, pero no sabemos cómo va a actuar el Gobierno cubano«, han expuesto también a ‘Todo es Mentira’, inundados por un miedo ante las actuaciones del régimen en Cuba que no ha podido quedar más evidenciado en pleno directo.