THE OBJECTIVE
Internacional

EE.UU. y Rusia inician consultas para alcanzar la estabilidad nuclear

Las dos potencias atómicas afrontan una primera toma de contacto para establecer sus posiciones en materia nuclear

EE.UU. y Rusia inician consultas para alcanzar la estabilidad nuclear

Las dos potencias atómicas afrontan una primera toma de contacto para establecer sus posiciones en materia nuclear

EE.UU. y Rusia empezarán hoy un proceso de consultas en favor de la estabilidad nuclear a la que se comprometieron sus presidentes en junio en Ginebra, después de que las dos potencias acordaran extender a principios de año el Nuevo START, el único acuerdo en vigor sobre este tipo de armamento que limita sus posibilidades de despliegue.

Según una declaración del Gobierno de Estados Unidos, la intención de esta reunión es propiciar «un diálogo robusto y reflexivo» entre norteamericanos y rusos «que buscará sentar las bases para las futuras medidas de control de armas y reducción de riesgos».

Como jefe de delegación, Rusia ha enviado al viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, quien antes de emprender el viaje a Ginebra, donde tendrá lugar la reunión, ha dicho que este encuentro le permitirá entender «cómo de seria es la contraparte estadounidense a la hora de promover un diálogo activo y centrado en la estabilidad estratégica».

Los expertos de los dos países anticipan que la reunión servirá para que ambas partes se tomen el pulso, se conozcan y entiendan cuánto tiempo les llevará establecer una agenda común que incluya los temas donde sea posible trabajar con relativa rapidez.

Esta reunión no será, por tanto, una negociación, sino una primera aproximación de un solo día, al término de la cual lo más probable es que se emita una declaración muy general, pero que podría transmitir entre líneas si la atmósfera fue constructiva y hay bases para abrir negociaciones formales.

Fuente: EFE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D