THE OBJECTIVE
Internacional

Sudáfrica levanta el toque de queda tras resistir el paso de ómicron

A pesar del «alto riesgo de contagio», el país que primero vivió la nueva variante continúa con su camino a la normalidad

Sudáfrica levanta el toque de queda tras resistir el paso de ómicron

Una persona se hace una prueba de covid en una unidad móvil. | Jeenah Moon (Reuters)

El Gobierno de Sudáfrica continúa rebajando las restricciones para luchar contra el coronavirus decretadas tras la aparición de la variante ómicron y decreta el final del toque de queda en el país. A pesar del «alto riesgo de contagio» que continúa existiendo, las autoridades del país han tomado esta decisión debido a la alta tasa de vacunación y al ancho margen que existe en el sistema sanitario, capaz de soportar esta oleada.

A pesar del final de esta medida, se mantienen otras. El Ejecutivo sudafricano ha decidido que el uso de mascarilla continúe siendo obligatorio y ha pedido a la ciudadanía cumplir con los protocolos sanitarios. En este sentido, han limitado a mil el número de asistentes a eventos en interiores y a 2.000 en exteriores, que tendrán que ser acomodados respetando el distanciamiento físico.

«El riesgo de un aumento de los contagios aún es alto dada la alta transmisibilidad de la variante ómicron«, ha insistido el Ejecutivo sudafricano en un comunicado.

Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante ómicron, ha contabilizado más de 3,4 millones de contagios de covid-19 y más de 91.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D