THE OBJECTIVE
Internacional

Canadá enviará a Ucrania armamento por valor de 5,4 millones de euros

El primer ministro del país defiende la importancia de este acto ante la presión rusa

Canadá enviará a Ucrania armamento por valor de 5,4 millones de euros

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. | Blair Gable (Reuters)

El Gobierno de Canadá ha anunciado el envío de armamento a Ucrania por valor de 5,4 millones de euros (unos 7,8 millones de dólares canadienses). El Ejecutivo sostiene que esta decisión se toma en el marco de la crisis con el Gobierno ruso y ante la supuesta inminencia de una invasión.

«A la luz de la gravedad de la situación, y luego de conversaciones con nuestros socios ucranianos, he aprobado la provisión de 7,8 millones de dólares en equipo y municiones letales«, ha aseverado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una conferencia de prensa, tal y como recoge CBS News.

A su juicio, «la intención de este apoyo de Canadá y otros socios es disuadir una mayor agresión rusa«. Según Ottawa, este equipo militar ayudará a las fuerzas de seguridad ucranianas a defenderse de «una agresión creciente» por parte de Rusia.

También se aporta ayuda económica

El Gobierno de Canadá también ha manifestado que pondrá a disposición de Ucrania un nuevo préstamo de 346 millones de euros (500 millones de dólares canadienses) después de anunciar previamente un préstamo de 83 millones de euros (120 millones de dólares canadienses) en enero. Esto se une al de más de 1.000 millones anunciado por Estados Unidos.

«No buscamos una confrontación con Rusia, pero la situación se intensifica rápidamente y estamos mostrando nuestra determinación», ha agregado Trudeau.

En este sentido, «es importante que los canadienses y el mundo sepan que Canadá continuará apoyando a Ucrania y su independencia, integridad, soberanía, incluido su derecho a defenderse», ha declarado el primer ministro canadiense.

La decisión se ha tomado casi 24 horas después de que se revelara que Canadá había sacado a sus militares de Ucrania y reubicado las operaciones de su Embajada de Kiev a Leópolis, una ciudad en el extremo occidental del país, cerca de la frontera con Polonia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D