THE OBJECTIVE
Internacional

EEUU traslada su embajada en Ucrania de Kiev al oeste del país ante la escalada de la crisis

El secretario de Estado norteamericano ha anunciado que la medida se toma para garantizar la seguridad de los empleados de la embajada

EEUU traslada su embajada en Ucrania de Kiev al oeste del país ante la escalada de la crisis

Blinken en la embajada americana de Ucrania. | Europa Press

El Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado este lunes que la embajada americana en Ucrania será trasladada de Kiev a Lviv, en el oeste del país.

«Mi prioridad es la seguridad de los americanos en todo el mundo. Mi equipo y yo revisamos constantemente la situación para determinar, cuando la prudencia lo dicta, un cambio de postura. Con esta premisa presente, hemos decidido trasladar temporalmente la embajada en Ucrania de Kiev a Lviv», ciudad cercana a la frontera polaca.

Asimismo, el secretario de Estado americano ha afirmado que continuarán con la colaboración con el gobierno ucraniano y coordinando las actividades diplomáticas para desescalar la crisis.

«Estas precauciones no van a cambiar nuestro apoyo a Ucrania. Nuestro compromiso con la soberanía de Ucrania y su integridad territorial», ha declarado Blinken, que ha querido reiterar los «sinceros esfuerzos» para alcanzar una solución diplomática al conflicto.

El representante norteamericano ha recalcado al final del comunicado que la decisión se toma estrictamente para garantizar la seguridad de los empleados de la embajada y recuerda a los norteamericanos en el país que abandonen el país inmediatamente.

Asimismo, según ha informado el diario norteamericano Wall Street Journal, las autoridades americanas habrían dado la orden a la embajada de destruir el material informático, así como desmantelar el sistema telefónico de la institución.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D