THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania asegura que Rusia moviliza equipo militar «de forma encubierta» desde Bielorrusia

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ha indicado que «hay una reubicación activa de equipo militar ruso y bielorruso y se acumulan más a lo largo de la frontera con Ucrania»

Ucrania asegura que Rusia moviliza equipo militar «de forma encubierta» desde Bielorrusia

Una barricada en la ciudad de Odesa. | EP

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asegurado que Rusia moviliza equipo militar «de forma encubierta» desde Bielorrusia para reponer las pérdidas que sufre en terreno ucraniano.

«Hay una reubicación activa de equipo militar ruso y bielorruso y se acumulan más a lo largo de la frontera con Ucrania», ha destacado en su informe matutino en Facebook, agregando que los oficiales comisionados firman contratos a ex militares «dando ventaja a quienes ya tienen experiencia en combate».

«En Bielorrusia, representantes de las fuerzas de oposición y ciudadanos preocupados, que condenan al actual Gobierno ilegítimo de Rusia en la guerra con Ucrania, han interrumpido parcialmente la conexión ferroviaria entre Bielorrusia y Ucrania», ha señalado.

Con respecto a los avances de las tropas rusas en territorio ucraniano, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas ha subrayado que se ha impedido el paso de las tropas rusas en varios frentes: en las direcciones a Krivói Rog y Novovorontsovka; hacia las ciudades de Popasna y Kurajovo, así como en Sloviansk, en la región de Donetsk.

«En dirección sureste se están apoyando las operaciones terrestres de tropas y unidades individuales, y se están defendiendo las bases y puertos marítimos en la Zona Operacional del Mar Negro. Continúa la defensa de la ciudad de Mykolaiv», ha detallado.

Asimismo, en dirección noreste, ha informado de una «operación de defensa» en la frontera estatal para impedir «la acción del enemigo en la zona del asentamiento de Malin». También, tropas ucranianas han mantenido la defensa de Chernígov, en la región de Siver, para restringir el acceso hacia Kiev.

Según los datos de las Fuerzas Armadas ucranianas, en las últimas 24 horas se han alcanzado más de 17 objetivos aéreos rusos, incluidos seis aviones, 5 vehículos aéreos no tripulados, un helicóptero y cinco misiles de crucero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D