THE OBJECTIVE
Internacional

Cuatro muertos en un ataque con un arma de fuego en el norte de Israel

Según ha detallado un portavoz policial, los dos civiles muertos eran transeúntes que se encontraban en la zona

Cuatro muertos en un ataque con un arma de fuego en el norte de Israel

Ahmad Gharabli (AFP)

Dos israelíes han muerto este domingo en la ciudad de Hadera, en el norte del país, por disparos de dos atacantes, que han sido abatidos por las fuerzas de seguridad. Además, tres oficiales de la policía han resultado heridos y han sido trasladados a una clínica cercana.

Según ha detallado un portavoz policial, los atacantes abrieron fuego contra oficiales de las fuerzas de seguridad y los dos civiles muertos eran transeúntes que se encontraban en la zona. Tras los primeros disparos, policías de civil que se encontraban en un restaurante cercano han disparado contra los atacantes, matándolos en el momento.

Si bien la identidad de los atacantes aún no ha sido confirmada oficialmente, medios locales informaron que se trataba de palestinos con ciudadanía israelí que vivían en una ciudad cercana.

Este ataque se produce menos de una semana después de un ataque similar, en el fallecieron cuatro civiles israelíes, y coincide con el comienzo de la Cumbre del Néguev, un evento histórico en el que Israel recibe a los jefes de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Baréin, Egipto y Estados Unidos.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres disparando con armas automáticas en una calle.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D