THE OBJECTIVE
Internacional

China endurece las restricciones en Shanghái tras diez muertes en un día

El país mantiene una política conocida como ‘Covid-cero’, que busca eliminar la propagación del virus a través de cuarentenas masivas

China endurece las restricciones en Shanghái tras diez muertes en un día

Dos personas con trajes EPI en Shanghái. | Jin Liwang (Europa Press)

La Alcaldía de la ciudad china de Shanghái ha anunciado que endurecerá, todavía más, las restricciones impuestas a causa del repunte de casos de coronavirus detectado en las últimas semanas. En las últimas 24 horas se han contabilizado diez muertos, la cifra más alta en la última ola de la enfermedad en un país con las tasas de vacunación ligeramente por encima del 50%.

La Comisión de Salud municipal ha indicado que durante el último día se han confirmado 17.629 contagios y once fallecidos, antes de agregar que todos los decesos eran pacientes que contaban con enfermedades crónicas o graves, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Así, las autoridades han indicado que desde este viernes lanzarán varias campañas para intentar cortar la transmisión del virus, incluido el inicio de pruebas masivas en varias zonas de la ciudad, dividida en tres áreas para centrar los esfuerzos en las partes más afectadas.

«En estos momentos, la situación epidemiológica es aún muy grave y el trabajo de prevención y control está en un momento crítico», ha dicho la Alcaldía en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia de noticias Bloomberg. Así, ha reiterado que el objetivo sigue siendo llegar a cero casos en la ciudad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D