Al menos dos muertos y 19 heridos en un tiroteo en un bar LGTBI de Oslo
Una persona ha sido arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después de ocurrir, según ha informado la Policía de la capital noruega
Dos personas han muerto y 19 han resultado heridas en un tiroteo en un pub LGTBI situado en el centro de Oslo, según ha informado en la madrugada de este sábado la policía de la capital noruega.
Una persona ha sido arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del crimen, según ha informado la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter. El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista.
El Hospital de la Universidad de Oslo (Ulleval) ha estado en alerta roja -según han informado medios locales-, debido a que se esperaba una alta afluencia de heridos. Siete pacientes han sido ingresados en Ulleval, mientras que otra víctima ha sido trasladada al Hospital Universitario Akershus (Ahus), al noroeste de Oslo, a v20 kilómetros de la capital.
Además, otras 11 personas han sido llevadas a otros centros sanitarios de emergencia. Por tanto, las autoridades noruegas han contabilizado un total de 19 heridos como consecuencia del tiroteo.
En un primer momento, los agentes comunicaron que se trataba de «una situación poco clara», en la que se estaba barajando la participación de varios perpetradores. No obstante, «todos los indicios apuntan a un agresor solitario«, ha dicho posteriormente el portavoz de la policía Tore Barstad, según ha informado la emisora NRK.
Asimismo, el incidente ha sido calificado como un «procedimiento de cooperación entre los distintos servicios de emergencias en contextos de violencia con riesgo de vida para varias personas» (PLIVO). Por el momento, las autoridades no han confirmado de que se trate de un delito de odio contra el colectivo LGTBI.
La ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Emilie Enger Mehl, ha trasladado sus condolencias a los fallecidos y heridos, así como a todos los afectados, según ha declarado la corporación de radiodifusión pública de Noruega NRK. «Noruega es una comunidad de confianza donde todos deberían sentirse seguros afuera un sábado por la noche», ha remachado la política.
E