THE OBJECTIVE
Internacional

El 'número dos' del chavismo tacha de «masacre» la respuesta a las protestas en Perú

Diosdado Cabello ha reprochado la actuación del Gobierno de Boluarte al tiempo que ha evitado condenar la represión en Bolivia

El ‘número dos’ del chavismo tacha de «masacre» la respuesta a las protestas en Perú

El 'número dos' del Chavismo, Diosdado Cabello. | Juan Carlos Hernandez (Zuma Press)

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha aseverado este miércoles que los enfrentamientos durante las manifestaciones en Perú son «una verdadera masacre».

«Le dieron un golpe de Estado al presidente (Pedro) Castillo y repito: nosotros no salimos a defender a Castillo, porque cometió muchos errores, pero le dieron un golpe de Estado», ha argumentado en su programa radiofónico Con el Mazo Dando.

Según Cabello, el Gobierno de Dina Boluarte «lleva casi 40 asesinados, que se sepa», culpando a la Organización de Estados Americanos (OEA) de no decir «nada», lo mismo que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

«Nadie habla nada, para la Corte Internacional Penal, no existe nada», ha cuestionado.

El chavismo mira «de lejos» la represión en Bolivia

Asimismo, Cabello ha mencionado que la derecha también pretendió «sublevar a Bolivia, donde actuó la Justicia, y algunos dijeron que se crearía una crisis sin precedentes si se detenía a (Luis) Camacho», presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

«Nosotros no nos metemos, sino que vemos las cosas de lejos», ha especificado el ‘número dos’ del chavismo.

Hasta el momento, más de 40 personas han perdido la vida en los enfrentamientos que estallaron por el cese del expresidente Pedro Castillo, que fue apartado por el Congreso tras intentar arrogarse más poderes con vistas a conformar un gobierno de excepción.

Los manifestantes piden la salida de la presidenta peruana, Dina Boluarte, la convocatoria de elecciones anticipadas y el cierre del Congreso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D