THE OBJECTIVE
Internacional

Marruecos tiene otro 'desliz' de protocolo con España y Pedro Sánchez

En abril pasado Rabat colocó una bandera de España al revés

Marruecos tiene otro ‘desliz’ de protocolo con España y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en la Reunión de Alto Nivel Marruecos-España. | David Zorrakino (Europa Press)

Nuevo error de protocolo de Marruecos con España. Esta vez no ha tenido nada que ver con la bandera de nuestro país, como ya les pasó en la anterior ocasión, en la que colocaron la enseña al revés.

Con motivo de la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos celebrada en Rabat, el país africano ha colocado a todos los políticos un cartel con su nombre delante de los micrófonos para facilitar su identificación. Sin embargo, ha cometido un pequeño desliz con uno de esos carteles. Ha sido, en concreto, con la placa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La tipografía de todos los carteles seguía el mismo parámetro: nombre en minúscula y apellidos en mayúscula, incluso con aquellos en los que se ponían los dos apellidos. No ha sido el caso del cartel del presidente español: en el mismo se podía ver Pedro Sánchez, en minúscula, seguido de PÉREZ-CASTEJÓN, en mayúscula.

No es la primera vez que Marruecos comete un fallo protocolario con España. El pasado abril, Mohamed VI y Pedro Sánchez escenificaron la reconciliación de ambos países en Rabat en una cena de «iftar» (comida de ruptura de ayuno), donde figuraban las banderas de España y Marruecos. Sin embargo, tal y como se muestra en una imagen difundida por la agencia marroquí de noticias, llama la atención que el escudo de la bandera española estaba colocado al revés.

Este hecho puede interpretarse como un fallo de protocolo del que el equipo de la Moncloa no pudo tener conciencia hasta que se encontraba dentro de la sala en la que se celebró el encuentro al ser un espacio semiprivado del palacio de Mohamed VI. Al menos, así se defendió Moncloa del error cometido por el país vecino.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D