THE OBJECTIVE
Internacional

Irán pide un boicot contra Israel que incluya un embargo de petróleo

El ministro de Exteriores iraní ha dicho que su interés es emitir una «declaración firme sobre el crimen sionista en Gaza»

Irán pide un boicot contra Israel que incluya un embargo de petróleo

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdollahian. | EP

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha pedido un boicot contra Israel que incluya el embargo de las exportaciones de petróleo en protesta por la crisis humanitaria a la que está sometida la población palestina de la Franja de Gaza, que se encuentra bajo asedio israelí desde hace más de diez días.

Amirabdolahian ha señalado que aquellos «países islámicos que tienen relaciones diplomáticas con el régimen sionista deberían cortar inmediatamente sus relaciones, expulsar a los embajadores y dejar de exportar petróleo» a Israel.

En comentarios recogidos por la agencia de noticias IRNA, ha señalado que su interés es emitir una «declaración firme sobre el crimen sionista en Gaza». «Esta declaración debería incluir un énfasis en el cese inmediato de los crímenes de guerra genocidas del régimen sionista contra el pueblo de Gaza, así como destacar el debate sobre el levantamiento del inhumano bloqueo impuesto al pueblo de Gaza», ha explicado.

«La cuestión del desplazamiento del pueblo oprimido de Gaza también debe ser condenada enérgicamente», ha añadido, indicando que no solamente hay que acordar un alto el fuego sino la celebración de un juicio por los crímenes cometidos.

Asimismo, ha calificado de «deplorables» las condiciones humanitarias en Gaza y ha abogado por enviar un «mensaje contundente» a Israel, ya que, considera, se ha dirigido a la población palestina en lugar de enfrentarse a los grupos armados.

El jefe de la diplomacia iraní ha realizado estas declaraciones en el marco de una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), que ha reunido a decenas de ministros de Exteriores en la ciudad saudí de Yedá.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D