Junqueras rechaza la vía unilateral: «No abre el reconocimiento internacional»

Por: EFE

Política y conflictos
Junqueras rechaza la vía unilateral: «No abre el reconocimiento internacional»
Foto: Marta Pérez| EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que la «solución» al «conflicto» siempre será «multilateral», y ha añadido que en la «causa» catalana «el posicionamiento internacional acabará siendo decisivo».

Lo más importante: en declaraciones a TV3, Junqueras, ha afirmado que la vía unilateral «no abre el reconocimiento internacional» y ha apuntado que, para obtenerlo, es «imprescindible» seguir las recomendaciones de la comunidad internacional, que pasan, ha dicho, por el diálogo.

«Nuestra obligación es defender el diálogo y la negociación porque esto es lo que nos piden de los que nosotros esperamos un reconocimiento de la república catalana», ha señalado el también exvicepresidente del Govern.

Ha añadido que será «más fácil» que la comunidad internacional «entienda» los postulados independentistas cuanto más firmes sean «en la defensa del diálogo y la negociación».

Sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrando la puerta a un referéndum de autodeterminación en Cataluña, Junqueras ha dicho que le parecen «normalísimas» porque «siempre ha sido así».