The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Brasil

La modelo que acusó a Neymar de violación pierde su tercer abogado

Redacción TO
Foto: Leo Correa | EFE

Najila Trindade, la  mujer que ha acusado a Neymar de violación, ha perdido a su tercer abogado en menos de dos semanas. Según este, el motivo por el que ha dejado el caso ha sido un malentendido con su clienta, quien le ha acusado de robarle una tableta con pruebas. 

En una entrevista para el canal SBT, el letrado ha confirmado que ha abandonado el caso después de que su clienta le acusara de robar un dispositivo en el que se encontraba, según ella, la segunda parte del vídeo que incriminaría al futbolista. Danilo Garcia es el tercer abogado en dejar el caso de la modelo, después de Yasmin Portela Abdalla y José Edgard Bueno.

La joven de 26 años ha afirmado que alguien entró de forma ilegal en su domicilio de Sao Paulo y le robó un reloj, dinero en efectivo y la tableta donde almacenaba el vídeo grabado por ella misma el 16 de mayo, un día después de la supuesta agresión sexual en un hotel de la capital francesa. Por su parte, el abogado ha señalado que su defendida le acusó durante una reunión de haber planeado la invasión a su domicilio y que según el localizador la tableta se encontraba en su despacho.

La primera parte del vídeo, filtrada a la prensa y con una duración de un minuto, muestra a la modelo golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel. En los otros seis minutos de vídeo habría elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el 15 de mayo.

En una entrevista para el mismo canal brasileño, la modelo confirmó que el motivo de la denuncia se debía a una “agresión junto a violación". Trindade reconoce que viajó a la capital francesa para mantener relaciones sexuales con el futbolista, pero relató que a ese encuentro, él llegó "alterado" y se mostró "violento" cuando ella le pidió "usar preservativo" e insistió en que fue obligada a mantener relaciones sexuales sin preservativo y que utilizó la fuerza para someterla.

Hasta la fecha ya se han producido las declaraciones de la modelo, quien fue sacada en brazos por su ex abogado tras declarar durante seis horas, y Neymar, aunque por un supuesto caso de delito cibernético relacionado con este tema. El delantero fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el pasado sábado un vídeo en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas, informa Efe.