The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Largas colas para adquirir la nueva consola de Nintendo el mismo día de su lanzamiento

Última actualización: 26 Feb 2019, 5:07 pm CET
Foto: Toru Hanai | Reuters

Largas colas de personas se arremolinaban este viernes en Tokio para adquirir Switch, la nueva consola de Nintendo que permite jugar en casa y por la calle. Se refuerza, así, la posición del fabricante de Super Mario en la industria de videojuegos portátiles, tras el éxito que registró Pokémon Go el pasado verano. En algunas tiendas, se agotaron las existencias en seguida, según informan medio japoneses.

Este gran lanzamiento, para el que Nintendo distribuirá dos millones de unidades en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa, llega después de que los aficionados colapsaran la tienda online de Nintendo el primer día de reservas, el pasado mes de enero.

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta a la televisión mediante una base pero también es una dispositivo portátil. Lo que le hace ser tan atractivo es que, con este concepto híbrido, el jugador puede comenzar una partida en la pantalla del televisor y continuarla en la calle con solo separar la consola de su base. La idea es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla.

Expectativas

Nintendo ha ganado notoriedad con consolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, así como aparatos portátiles tan famosos como la GameBoy o la DS. “Switch es probablemente una de las más importantes consolas para Nintendo en las últimas décadas”, comenta Serkan Toto, un consultor de la industria de videojuegos en declaraciones a AFP.

Tras el reciente éxito del videojuego para smartphones ‘Pokémon GO‘ y el lanzamiento de ‘Super Mario Run‘ en diciembre, Nintendo espera ahora revitalizar su negocio de consolas, en un mercado cada vez más competitivo. La compañía, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, en su primer mes. La expectación por Switch ha llegado también al parqué de Tokio, donde las acciones de Nintendo subían un 3,41 por ciento.