THE OBJECTIVE
Lifestyle

Arranca la edición más ecológica de la Semana de la Moda en Milán

Con más de 60 desfiles, 90 presentaciones y numerosos eventos repartidos por la ciudad, arranca este miércoles la edición más insólita y ecológica de la Semana de la Moda Femenina de Milán, informa AFP. Después de Nueva York y Londres y antes de París, llega el turno de Milán y de las grandes firmas italianas: Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Cavalli, Armani, Fendi.

Arranca la edición más ecológica de la Semana de la Moda en Milán

Ayuntamiento de Palomares del Río | Reuters

Con más de 60 desfiles, 90 presentaciones y numerosos eventos repartidos por toda la ciudad, arranca este miércoles la edición más insólita y ecológica de la Semana de la Moda Femenina de Milán, informa AFP. Después de Nueva York y Londres y antes de París, llega el turno de Milán y de las grandes firmas italianas: Dolce & Gabbana, Prada, Versace, Cavalli, Armani, Fendi.

Una marca emblemática, Gucci, brillará por su ausencia, tras haber preferido París para presentar su nueva colección. Una decisión especial debido a que el estilista Alessandro Michele rinde homenaje a Francia, fuente de inspiración de sus nuevas prendas. La marca florentina quiso de todos modos estar presente con un espectáculo de bienvenida este miércoles de la compañía del bailarín británico iconoclasta Michael Clark.

La ausencia de Emilio Pucci o Trussardi estará compensada por el alemán Philippe Plein y la marca Iceberg, así como por la lista de talentos debutantes, como Fila. Olvidada por años, la famosa marca de ropa deportiva de la década de los 90 está experimentando un inédito regreso a las pasarelas gracias a Fendi House. Algunas sudaderas y bolsos con el logotipo de Fendi/Fila, usadas entre otros por los tenistas Björn Borg y Boris Becker, se han convertido en prenda imprescindible.

Moda ecológica

El respeto por el medioambiente, lo ecológico y sostenible y las colaboraciones entre sectores diferentes son la tendencia en boga entre las marcas de lujo. Lo confirma el reciente nombramiento de Virgil Abloh como responsable creativo de la división masculina de Louis Vuitton. La llegada del fundador de la marca Off-White, muy popular entre los raperos, que ha colaborado con el gigante Ikea, representa la entrada de la moda callejera en el universo del lujo. Es también uno de los pocos diseñadores negros en una firma tan importante.

Además de eventos culturales y exposiciones, el tema que ronda la edición milanesa es el del desarrollo sostenible. La Cámara de Comercio de la Moda italiana ha organizado una entrega de premios a la moda eco-responsable, y numerosas estrellas y personalidades de la industria del lujo asistirán el domingo en el Teatro de la Scala, el templo de la lírica italiana, a una gala en la que se distinguirá a las empresas del mundo de la moda más «verdes». Como cada año, las distintas casas competirán con la originalidad de la puesta en escena, todo un espectáculo de creatividad.

Por primera vez, un sector reservado del aeropuerto de Milán Linate abrirá las puertas para las modelos de Emporio Armani, mientras la célebre marca de zapatos Sergio Rossi escogió para mostrar su nueva colección la suntuosa biblioteca Ambrosiana del siglo XVII, que alberga el Códice Atlántico, la colección de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D