The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Lifestyle

'Euphoria': dime qué joyas son tus favoritas y descubre qué personaje de la serie eres

Nos fijamos en las joyas que pueden verse en la segunda temporada de la famosa serie de HBO para conocer el estilo que define a cada protagonista

'Euphoria': dime qué joyas son tus favoritas y descubre qué personaje de la serie eres

Las cuatro protagonistas femeninas de Euphoria|Pinterest

Tras dos años sin el estreno de nuevos capítulos, a excepción de los episodios especiales que pudieron verse el año pasado, la serie Euphoria ha regresado de nuevo a la televisión con el estreno de su segunda temporada. La trama de la historia es bien conocida, un drama adolescente que retrata con crudeza la vida de unos jóvenes perteneciente a la generación Z. De ahí quela historia se haya convertido en todo un fenómeno entre este grupo de edad.

Más allá del éxito de la serie, hay que reconocerle otro mérito a Euphoria y es la revolución que ha supuesto en el mundo de la estética. Cada una de sus protagonistas tiene un estilo muy particular que representa fielmente su personalidad. De esta manera, el vestuario y el maquillaje se han convertido en otro protagonista más capaz de generar noticias y provocar un efecto contagio entre sus seguidoras.

El maquillaje es uno de los fuertes de Euphoria, sin embargo su influencia en las tendencias que estamos viviendo a día de hoy no solo se deja ver en el make up, sino también en los estilismos. En este universo, también las joyas ocupan un papel importante que define a cada uno de sus personajes.

Si eres fan de la serie, te encantará descubrir con cuál de sus protagonistas tienes más en común, al menos a nivel de estilo. En THE OBJECTIVE nos hemos propuesto analizar minuciosamente el joyero de los principales personajes de la ficción para que puedas descubrir cuál de ellas sería tu alma gemela para salir de shopping.

Los anillos de Rue

El personaje protagonista de Euphoria es Rue, una drogadicta en rehabilitación que pasa la mayor parte del tiempo en sudaderas y Converse. Su look resulta desaliñado, muy caótico y, de todo el casting, ella es la que menos joyas utiliza. Eso sí, una de sus señas de identidad es lucir múltiples anillos. Sus favoritos tienen reminiscencias vintage con piedras de diferentes colores como adorno y otros detalles y motivos grabados.

Zendaya en la piel de Rue, la protagonista (HBO)
Zendaya en la piel de Rue, la protagonista (HBO)

La mejor manera de emular el joyero de Rue, el famoso personaje que da vida la actriz Zendaya, es apostar de lleno por los anillos. Para conseguir igualar su estilo, tendrás que elegir diseños de estilo antiguo, como si fuera una herencia familiar recién heredada de la abuela. Para ello, nada mejor que sumergirnos en modelos que parezcan comprados en anticuarios donde las gemas de colores ganan un protagonismo esencial.

Otro de los rasgos a destacar en los anillos de Rue serían los grabados. Es una fórmula perfecta para conseguir un diseño que parezca antiguo. El plateado o el dorado del material se mostrará más envejecido con esa platina ennegrecida que parezca resultado de años de uso. Si quieres un anillo que vaya acorde con las últimas tendencias, apuesta por el estilo art decó que recuerde a la loca década de los años 20.

Anillo dorado con piedra roja de Vidal&Vidal y diseño plateado con piedra negra de San Saru
Anillo dorado con piedra roja de Vidal&Vidal y diseño plateado con piedra negra de San Saru

El joyero de Jules

Podríamos decir que Jules es el personaje con un estilo más creativo a la hora de vestir. Sus outfits nos hacen viajar a los animes de los años noventa con una iconografía muy similar a la de mangas como Sailor Moon. No es nada casual la elección de esta estética que representa de manera perfecta la personalidad del personaje: vibrante, auténtica y alegre, a pesar vivir en un mundo que solo busca apagar su luz. Entre sus joyas favoritas encontramos diseños repletos de charms y gargantillas al estilo choker, todo ello con una marcada estética kawaii.

El personaje de Jules en Euphoria (HBO)
El personaje de Jules en Euphoria (HBO)

Uno de los elementos más distintivos del personaje de Jules en la serie de HBO son los collares choker. Se trata de esas gargantillas que van muy pegadas al cuello y que, normalmente, lucen un aspecto ancho. Pueden estar realizadas en materiales metálicos, pero también admiten otros tejidos como el terciopelo para colgar en ellos un pequeño charm al más puro estilo noventero.

Choker dorado con letras de Grassy y gargantilla negra con corazón de Thomas Sabo
Choker con letras doradas de Grassy y gargantilla negra con corazón de Thomas Sabo

También puedes identificarte con la estética de este personaje si sientes predilección por los collares con charms. No tienen por qué ser muy llamativos, pueden ser cadenas de estilo muy simple desde las que cuelguen de manera rítmica detalles metálicos como cruces, rayos o estrellas.

Collar plateado con estrellas de Merci Maman y diseño con triángulos dorados de Alexah
Collar plateado con estrellas de Merci Maman y diseño con triángulos dorados de Alexah

El estilo de Maddy

Aunque a simple vista no lo parece, el personaje de Maddy proviene de una familia humilde y este origen es algo que intenta ocultar haciéndose valer de sus estilismos y joyas. Desde niña ha estudiado a las mujeres ricas para las que su madre trabajaba como esteticista y siempre ha tenido el firme propósito de convertirse en una de ellas. Otro de sus sueños es ser reina de la belleza por lo que se vale de su atractivo físico para conseguir todas estas metas.

Podríamos definir su look como una diva de los 2000. Retrocede un par de décadas para convertirse en una fan acérrima de joyas como los pendientes de aro, los colgantes nameplate, las body chains y cualquier tipo de diseño de estilo Y2K.

Maddy, uno de los personajes protagonistas de la serie (HBO)
Maddy, uno de los personajes protagonistas de la serie (HBO)

Los aros en su versión más oversize es uno de los rasgos de identidad de Maddy. Podrías optar, como ella, por cualquiera de los tonos posibles. ¿Plata o dorados? No hay por qué tomar partido cuando tenemos tantos días y oportunidades de usar ambas versiones.

Aros dorados de Alhaja y pendientes de plata de Customima
Aros dorados de Alhaja y pendientes de plata de Customima

Otro de los elementos más noventeros que luce este personaje de Euphoria son los collares con nombre. Este tipo de joyas con mensaje, porque más allá del nombre pueden lucir cualquier otra palabra, no solo se lucen al cuello sino que se pueden encontrar en pulseras y anillos.

Collar con nombre de la firma Customima y cadena corta de  Wempe
Collar con nombre de la firma Customima y cadena corta de Wempe

Una de las joyas más especiales que se identifican con Maddy son los llamados body chains. Son diseños que se escapan de lo común porque se llevan alrededor del cuerpo a modo de collar infinito que es capaz de unir el cuello con la cintura. Un elemento clave para destacar en tu estilismo nocturno.

Body chains de la firma San Saru
Body chains de la firma San Saru

Las joyas favorita de Kat

Al inicio de Euphoria, Kat es una adolescente como cualquier otra. Utiliza vaqueros, camisetas básicas, zapatillas… nada la hace destacar del resto. Sin embargo, su despertar sexual le llena de confianza y se convierte en una chica extrovertida y explícitamente sensual, sin complejos y bastante decidida. Esa nueva personalidad la convierte en una amante del cuero, el vinilo, las minifaldas, los corsés y las botas altas de tacón.

En materia de joyería, el personaje se define con el uso de piercings, correas y maxicollares. Diseños que no hacen otra cosa que destacar y reforzar su fuerte personalidad.

El personaje de Kat en Euphoria (HBO)
El personaje de Kat en Euphoria (HBO)

El cuello es uno de los lugares predilectos de Kat para lucir joyas así que, durante los distintos episodios de Euphoria, la hemos podido ver con gruesas correas de cuero o con grandes collares de eslabones. Más allá de la típica cadena XXL, el personaje adorna los eslabones con grandes cierres o colgantes que llaman la atención.

Collar dorado con charms y medalla de Customima y cadena dorada con cierre XXL de UNOde50
Collar dorado con charms y medalla de Customima y cadena dorada con cierre XXL de UNOde50

Las orejas no se quedan en un segundo plano y, acompañando a los piercings, nos encontramos de manera habitual con los earcruffs. Se trata de un estilo de pendientes que no se quedan en un único punto o que cuelgan del lóbulo sino que recorren la diferente anatomía de la oreja.

Pendiente doble con estrellas de Thomas Sabo y earcruff de aros de Marfil 1978
Pendiente doble con estrellas de Thomas Sabo y earcruff de aros de Marfil 1978

La estética de Cassie

El personaje de Cassie es dulce y sexy a partes iguales. No le da ningún tipo de pudor mostrar su cuerpo y puede estar igual de espectacular con un slip dress que con unos vaqueros o un chándal. Su carácter es muy dulce y lo único que quiere es cuidar de los demás, sin embargo, su apariencia juega a veces en su contra.

Ese lado inocente, que hace que siempre se deje llevar siempre por la opinión de sus amigos y su pareja, se hace muy patente si nos fijamos en sus accesorios. Sus complementos son de estilo naïf así que las perlas y los brillantes son sus detalles favoritos en cuanto a joyas se refiere.

Cassie, uno de los personajes principales de la serie (HBO)
Cassie, uno de los personajes principales de la serie (HBO)

Las perlas han vuelto a ponerse de moda en las últimas temporadas y Euphoria ha puesto su granito de arena en esta recuperación. El personaje de Cassie las luce con un aspecto más juvenil al que estamos acostumbrados con diseños sencillos que pueden utilizarse con cualquier tipo de outfit.

Anillo con perla de Thomas Sabo y pendientes plateados de UNOde50
Anillo con perla de Thomas Sabo y pendientes plateados de UNOde50

Nada mejor para aportar un toque de luz a tu look que el uso de pequeños brillantes. Utilizados en minúsculos pendientes o en un colgante pueden ser una joya diaria a la que te será difícil renunciar. Puedes adoptar la forma que te guste más: redondos, cuadrados o en modo de lágrima… y una de sus mejores virtudes es que se adaptan a cualquier presupuesto.

Pendientes redondos de Marfil 1985 y colgante en forma de rombo de Wempe
Pendientes redondos de Marfil 1985 y colgante en forma de rombo de Wempe

Ahora que ya conoces más a fondo lo que guardan los joyeros de las protagonistas de Euphoria, ¿con cuál de ellas te sientes más identificada?

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D