El mejor entrenamiento para adelgazar la grasa del vientre (y no son abdominales)
Para adelgazar la grasa del vientre con eficacia, hemos de combinar una correcta alimentación con los ejercicios adecuados, como estos
Adelgazar la grasa del vientre es el deseo más común, ya que es bastante común que a medida que vamos cumpliendo años la grasa se acumule en esta zona y dé paso a lo que comúnmente llamamos barriga, michelines o tripa cervecera.
Por eso, cuanto antes comencemos a ponerle remedio, mejor, y no únicamente por nuestro aspecto sino también por nuestra salud, ya que las personas con soprepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.
Una vez aclarado esto, hemos de saber que podemos ponerle remedio de varias formas. Una de ellas es con ejercicios específicos, como los que detalla Tyler Read, entrenador personal, en Eatthis. Los vemos.
El mejor entrenamiento para adelgazar la grasa del vientre
Los siguientes ejercicios son una excelente manera de adelgazar la grasa del vientre. Los tres componen un entrenamiento completo para perder peso en esta zona. Tyler Read recomienda hacer de 10 a 20 repeticiones de cada ejercicio, y repetir los tres unas cuatro o cinco veces para completar la rutina.
- Sentadillas con salto
Son las reinas de los entrenamientos de tren inferior. No hace falta que bajemos con el trasero hasta el suelo ni hace falta lastrarlas. Para realizar una sentadilla con salto, comienza erguido con los pies separados hasta el ancho de las caderas, y utiliza el impulso para la siguiente repetición.
- Burpees
Desde hace unos años se han convertido en uno de los ejercicios totémicos del crossfit y de la calistenia porque ponen una gran cantidad de músculos a la vez en acción. La mecánica es sencilla, ya que mezclamos dos saltos, una sentadilla y una flexión. La parte más compleja es la de la recuperación de la flexión tras el salto, ya que no consiste en dejarse caer, sino en poner los brazos con la suficiente fuerza como para hacer la siguiente flexión.
- Estocadas o zancadas laterales
Las estocadas laterales son un ejercicio increíblemente eficaz para activar los músculos del interior y el exterior de los muslos y la pelvis. Para realizarlas, sigue estos pasos:
Ojo, el entrenamiento no sirve de nada sin una correcta alimentación
Si nuestro objetivo es adelgazar la grasa del vientre, debemos combinar un entrenamiento eficaz, como el descrito, con una correcta alimentación.
Para ello, lo principal es intentar reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar la de proteínas y fibra, además de grasas buenas, como las omega-3, ya que las investigaciones publicadas hasta la fecha han concluido que las personas que siguen una dieta baja en hidratos de carbono tienen una circunferencia de cintura más pequeña que las que no lo hacen.
Al respecto, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Maryland, EEUU) compararon los efectos en el corazón de perder peso a través de una dieta baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasas, durante seis meses. Los participantes ingirieron la misma cantidad de calorías. Al final de las seis semanas, se comprobó que aquellos que habían hecho una dieta baja en carbohidratos lograron adelgazar 4,5 kilos más que los que habían seguido un régimen bajo en grasas.
Además, hay ciertos alimentos que son ideales para la grasa del vientre, como:
- Uvas
- Frutos rojos
- Huevos
- Canela
- Jengibre
- Frutos secos
- Guisantes
- Avena
- Pollo
- Pavo
- Brócoli
- Coliflor
- Coles de bruselas
- Lechuga
- Semillas de chía
- Yogur natural
- Sardinas
- Salmón
- Anchoas
- Caballa
Una correcta alimentación sumada a un buen entrenamiento es la clave para adelgazar la grasa del vientre. Y, obviamente, ser constante y tener paciencia. Si lo hacemos bien, la recompensa llegará más pronto que tarde, ya verás.