Estos son los ejercicios que más calorías queman por minuto
Si quieres perder peso, deberías saber qué clase de ejercicios queman más calorías por minuto para así maximizar tus entrenamientos
Todos tenemos claro que para adelgazar la grasa acumulada hay que comer menos y mejor, y hacer ejercicio. Pero con andar rápido diez minutos al día, por ejemplo, no vale. De hecho, lo ideal es complementar un plan nutricional con actividad física que se realice una velocidad constante e intensidad baja durante aproximadamente 45 minutos.
Además de la duración, que, por norma general, debería ser al menos tres cuartos de hora, es clave elegir bien el tipo de entrenamiento que hemos de hacer para perder peso.
Ciertos tipos de entrenamientos generalmente queman más calorías que otros, lo que es fundamental para lograr el déficit calórico, esto es, quemar más de lo que consumimos. Recuerda que por cada 7.000 kcal quemadas adelgazarás un kilo de peso, más o menos. Para que vayas a tiro hecho, te contamos qué ejercicios son los mejores para perder peso:
1. Saltar la cuerda: 650–990 calorías/hora
Según Gabbi Berkow, entrenadora personal y nutricionista, dar unos 120 saltos por minuto, durante una hora, puede quemar hasta casi 1.000 calorías. «Saltar la cuerda es excelente para desarrollar la coordinación, la fuerza de las pantorrillas y los tobillos, la fuerza central, la postura y la resistencia cardiovascular», asegura a Women’s Health. «También ayuda a desarrollar la densidad ósea, lo que protege contra la pérdida ósea y la osteoporosis».
La mejor manera de comenzar a saltar la cuerda es ir despacio y hacerlo en ráfagas de 20 a 30 segundos. Y una vez lo tengamos dominado, ir aumentando el ritmo y la velocidad.
2. Sprints: 650–945 calorías/hora
Hacer sprints, o carreras de alta velocidad, es perfecto para adelgazar, ya que puede quemar hasta 950 calorías en una hora. Lo suyo sería correr a un ritmo muy elevado durante 20 segundos, y luego hacerlo a ritmo más moderado, para volver a hacer un sprint, y así sucesivamente.
3. Boxeo: 580–860 calorías/hora
El boxeo es un ejercicio cardiovascular, combinado con pequeños momentos de entrenamiento de fuerza, ideal para quemar más calorías de las que pensaríamos en un primer momento.
Una sesión intensa de boxeo puede quemar en torno a 700 calorías por cada hora (aunque podrían llegar a las 1.000 calorías, aunque si lo hacemos de forma más moderada podríamos hablar de unas 400 calorías por hora. Un completo despliegue de movimientos para todos aquellos que busquen llevarse mejor con la báscula y perder peso de manera divertida.
4. Bicicleta estática: 560-840 calorías/hora
«El ciclismo es excelente para ejercicios cardiovasculares sin impacto y para fortalecer las rodillas y los isquiotibiales», asegura Berkow, quien añade que «es una excelente forma de ejercicio cardiovascular si tienes dolor de rodilla al correr o te estás recuperando de problemas de rodilla». Además de mejorar la función aeróbica y anaeróbica, también se ha demostrado que hacer intervalos en una bicicleta estática es particularmente efectivo para reducir la grasa corporal, según una investigación publicada en el Journal of Education and Training Studies .
5. Correr: 560-840 calorías/hora
Además de aumentar la longevidad, los ejercicios anaeróbicos, como correr, son los mejores para perder grasa y desarrollar músculo, que al final es lo que todos buscamos cuando queremos adelgazar. La actividad aeróbica también es buena para perder peso y para esculpir el cuerpo, pero no quema tanta grasa como la anterior.
Una de las razones por las que esto sucede es porque acelera el metabolismo gracias al aumento de la masa muscular. Es decir, con el cardio, pierdes calorías mientras estás haciendo el ejercicio, pero con las pesas lo haces durante todo el día. Esto, al final, te hará adelgazar más y más rápido.
«El músculo es metabólicamente más activo que la grasa, por lo que cuanto más músculo ganes, más calorías quemarás y más probabilidades tendrás de perder grasa», asegura el Dr. Leigh Breen.