The Objective
Publicidad
Lifestyle

Los siete consejos imprescindibles para perder peso de un campeón de boxeo

Si quieres adelgazar de cara al verano y quieres que te dé tiempo a conseguir tu objetivo, es importante que sigas la dirección indicada

Los siete consejos imprescindibles para perder peso de un campeón de boxeo

El regreso de las vacaciones de Semana Santa se ha convertido, para muchos, en el empujón que necesitaban para perder peso de cara al verano. Aunque lo más recomendable es llevar un estilo de vida saludable durante todo el año, no siempre se consigue, y por eso los meses precedentes a la estación del bañador por excelencia son las de sudar la gota gorda y comer verde.

Si te sientes identificado con las líneas anteriores pero crees que te falta información al respecto, puedes revisar todos los artículos que tenemos en THE OBJECTIVE sobre el tema y/o seguir leyendo, pues te vamos a contar los seis consejos imprescindibles para perder peso, detallados por un experto en la materia.

Los siete consejos imprescindibles para perder peso de un campeón de boxeo

«Nuestros coachs repiten siempre el mismo mantra: aunque lo ideal es llevar un estilo de vida saludable durante todo el año, aún hay tiempo para ponernos en forma, sobre todo si nos planificamos y seguimos estos consejos», afirma Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, siguiendo la línea de lo que ya te hemos contado.

Pero lo hecho, hecho está, así que aprendamos qué podemos hacer para no fracasar en el intento y así conseguir perder peso de cara al verano:

  • Revisa tu alimentación. El frío, las tardes en casa, la ropa más amplia, etc. nos han dado la coartada perfecta para comer más y saltarnos el gimnasio. «Por este motivo, es importante revisar las calorías que ingerimos, analizar si llevamos una dieta saludable, y hacer los cambios necesarios para asegurarnos de seguir una alimentacion equilibrada y nutritiva, incorporando más fruta, verdura, fibra, proteínas y reduciendo todo tipo de azúcares y de alimentos ultraprocesados», detalla el fundador de la cadena de gimnasios Morales Box. Si en los últimos meses nos hemos excedido con los caprichos, lo ideal es buscar actividades físicas que combinen ejercicios de cardio con aeróbicos, que los son que queman más calorías y más rápidamente.
  • Hidrátate. Asegúrate de beber al menos dos litros de agua para eliminar las toxinas de tu cuerpo y para ayudarle a expulsar los desechos. Además, estar bien hidratado es esencial para mantener la función de nuestros músculos, lo que nos llevará a estar más activos y a metabolizar las grasas. Además de lo mencionado, beber agua quema calorías de por sí. Y, teniendo en cuenta que el agua tiene cero calorías, estaremos pues perdiendo peso con cada trago. En concreto, beber un litro de agua quema 46 calorías. No es mucho, pero si tomamos dos litros al día, estaremos quemando 644 calorías a la semana y 2.576 al mes.
  • Prueba cosas nuevas y buscar un ejercicio no sólo motivador, si no divertido. Hay ejercicios para todos. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, si te da una pereza increíble hacer ejercicio es porque no has encontrado un entrenamiento que te guste. Los expertos aseguran que para evitar esto y cogerle el gusto al deporte hemos de probar un nuevo entrenamiento a la semana. Por ejemplo, una semana podemos probar spinning, la otra aeróbic, natación… y así hasta encontrar algo que nos guste y nos apetezca realizar.
  • Planifica tu agenda deportiva. Para lograr una recomposición corporal (ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo), deberías hacer también abdominales, sentadillas, burpees, fondos, etc. que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y cardiovascular y a completar los beneficios de cada una de estas clases. «Lo ideal es comenzar por dos o tres sesiones por semana, hasta llegar a cuatro días, pues el cuerpo necesita descansar de este deporte como de cualquier otro», afirma Morales.
  • Trabaja progresivamente. No setrata exclusivamente de ir añadiendo días de entrenamiento, si no de mantener un enfoque de compromiso con tu objetivo. Es cierto que hay factores como la genética, la edad o los distintos ritmos de vida que condicionan mucho nuestro estado físico pero hay decisiones que nos ayudarán a tener un cuerpo mucho más tonificado y saludable como son el beber más agua y menos refrescos, sumar minutos de ejercicio físico, por ejemplo caminando, a tus horas de entrenamiento, etc.
  • Prestar atención al descanso. Después del ejercicio, se debe planificar también el descanso, pues no sólo el deporte es esencial para vernos bien, también es importante prestar atención al descanso e intercalarlo adecuadamente con la actividad.
Ejercicio: Últimas noticias en The Objective

Otros trucos de los entrenadores

Además de lo mencionado por Morales, hay otros consejos valiosos para entrenar y conseguir perder peso rápido:

  • Entrena únicamente 12 días al mes. Los expertos recomiendan que entrenemos unas tres veces por semana. De esta forma, lo haremos unas 12 veces al mes, que es más que suficiente si estamos empezando y queremos seguir con el hábito durante meses –o años, que sería lo ideal–.
  • Marca en el calendario los días que vas a hacer ejercicio. Lo mejor es coger un calendario y marcar los 12 días del mes que vamos a ir al gimnasio o a realizar cualquier actividad física que nos hayamos propuesto. Debemos tomárnoslo en serio, sobre todo al principio, ya que necesitamos al menos tres semanas en crear un hábito. Y ya verás que después del primer mes el cuerpo te pide ejercicio por sí solo.
  • Haz flexiones y sentadillas en casa: ponte tú el número. Lo ideal es que las hagas siempre a la misma hora, así lo cogerás como un hábito y ya no te costará nada. Parece una tontería, pero te notarás más tonificado y fuerte en apenas unas semanas.
  • Estira después de hacer ejercicio. Los estiramientos no queman calorías ni te hacen adelgazar de forma drástica, pero son imprescindibles para una buena forma física, para aumentar la flexibilidad, mejorar el rango de movimiento y reducir la inflamación, lo que repercute en una mejor figura y un menor riesgo de lesiones.
Ejercicio: Últimas noticias en The Objective
Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D