THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las tres mejores máquinas para hacer ejercicio en casa (en las que merece la pena invertir)

Si estás pensando en hacerte con una máquina para hacer deporte en la comodidad de tu hogar, sigue leyendo

Las tres mejores máquinas para hacer ejercicio en casa (en las que merece la pena invertir)

Cuando queremos adelgazar optamos por tres opciones: hacer dieta, hacer ejercicio o no hacer nada. Lo más inteligente, como ya sabes, es un combo de las dos primeras. El problema es que cuesta arrancar, pero, te lo aseguramos, una vez que coges el impulso ya todo es pan comido.

Lo de hacer dieta es simplemente comer sano: más verduras, más proteínas (pollo, pavo, pescado), nada de procesados ni de hidratos de carbono complejos (arroz, pasta, pan, pasteles…) y mucha agua. Cinco comidas y ya está. No hay más, lector.

El tema del ejercicio, sin embargo, da más pereza, lo sabemos. La sola idea de meterse en un gimnasio con otros seres humanos que huelen mal no es muy atractiva. Aunque ir a un local a practicar deporte tiene sus (muchas) cosas buenas (te obligas, conoces gente, puedes ir a clases, hay más equipamiento deportivo, tienes monitores…) también tiene sus muchas cosas malas.

Por enumerar algunas: pierdes mucho tiempo en ir y volver, tienes que planificar en tus quehaceres diarios tu visita al gimnasio, el dinero que te dejas, tienes que aguantar a seres de tu especie –los cuales no siempre huelen bien en esos ambientes–, es probable que lo acabes dejando y pagando para no ir. Y aunque lo del coronavirus ya parece un asunto del pasado, no hay que olvidar que estar en un sitio cerrado transpirando intensamente no parece, a priori, buena idea.

Ejercicio en casa
Ejercicio en casa

¿Merece la pena comprarse una maquina para hacer ejercicio en casa?

Durante el punto álgido de la pandemia, y cuando todos nos dimos cuenta de que el asunto iba para largo, muchos se hicieron con una máquina para ejercitarse en casa. Y fueron muchos. De hecho, en 2020 las ventas de estos artículos de acondicionamiento físico se dispararon.

Según el comparador de seguros Acierto, la venta de artículos deportivos se triplicó durante el periodo que pasamos en casa, especialmente las bicicletas estáticas, con un incremento del 450%.

La fiebre por empezar a hacer ejercicio en casa llevó a que muchas tiendas se quedaran sin stock. Muchas de estas personas, como también ocurre con las que se apuntan al gimnasio, dejó el deporte nada más empezarlo. Pero muchos, sin embargo, cogieron este hábito y aún no lo han dejado.

Y si tú, lector, estás leyendo esto, es porque 1) eres uno de los que se aficionó al deporte en casa en el confinamiento y quieres ampliar tu gama de máquinas, 2) nunca te has hecho con una y quieres empezar ya que te hemos convencido o 3) sólo estás sopesando el terreno.

Pues bien, respondamos a la pregunta: ¿merece la pena invertir en una máquina para hacer ejercicio en casa? La respuesta, como puedes intuir, es bastante sencilla: si la vas a usar, definitivamente sí. Ahora contestemos a la siguiente cuestión: ¿cuál elijo?

Las tres mejores máquinas para practicar deporte en la comodidad del hogar

Si echas un vistazo a las tiendas o webs que venden material deportivo (hay muchas) es habitual que te pierdas: existe una oferta desmedida y no sabes qué es lo más te conviene.

Los expertos en deporte, como Doug Sklar, entrenador personal en Nueva York, aseguran que hay tres opciones que nunca fallan:

  • Cinta de correr.
  • Bicicleta estática.
  • Elíptica.

Si quieres invertir en una máquina para hacer ejercicio en casa, sin duda una de esas tres opciones será una buena inversión. Y si no tienes dinero para tanto (aunque las hay muy baratas), hazte con una colchoneta para entrenar en el suelo, unas pesas o una comba.

Ejercicio en casa
Ejercicio en casa

L

Las calorías que puedes quemar con cada máquina

Con las tres máquinas citadas anteriormente podrás quemar grasa a la vez que tonificas tu figura. Para elegir una u otra, debes basarte en ti mismo. Esto es, si tienes problemas de articulaciones, opta por la elíptica; si no tienes mucha resistencia, no cojas la cinta de correr; si eres más bien vago, opta por la bicicleta, pues podrás dar pedales mientras ves la televisión.

Con todas ellas, no obstante, podrás adelgazar y mejorar tu salud, que, en definitiva, es lo que cuenta. En el tema de perder peso y calorías, hay diferencia entre las tres:

  • Cinta de correr: podrás quemar una media de 100-150 calorías por kilómetro recorrido.
  • Bicicleta estática: con esta máquina podrás consumir entre 200 y 500 calorías en media hora, dependiendo de la intensidad y velocidad a la que lo hagas.
  • Elíptica: con esta quemarás entre unas 300-400 calorías cada media hora. Es la máquina más completa pero también la más cara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D