Estas son las bebidas que ayudan a adelgazar la grasa del vientre, según la ciencia
Además de cuidar la alimentación, podemos adelgazar la grasa del vientre más fácilmente si tomamos alguna de estas bebidas
Obviamente, para adelgazar la grasa del vientre, y perder peso en general, hay que comer mejor, hacer ejercicio e intentar acelerar el metabolismo, que hará que gastemos más calorías haciendo lo mismo que siempre.
Para todo ello hace falta constancia, información y tomar las elecciones correctas en lo que a alimentación se refiere. De hecho, según numerosas investigaciones, podemos conseguir adelgazar la grasa del vientre si incorporamos determinadas bebidas en nuestra dieta diaria.
Como bien sabrás, no existen fórmulas mágicas ni milagrosas, pero si vamos haciendo cambios aquí y allá, conseguiremos perder eso peso que tanto nos incomoda y que tenemos instalado en la barriga. Una zona, además, problemática desde el punto de vida de la salud, pues las personas sobrepeso abdominal tienen una mayor posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras afecciones como diabetes, insomnio o cáncer.
Las mejores bebidas para adelgazar la grasa del vientre
Para ello, a continuación, te mostramos las mejores bebidas que te ayudarán a adelgazar la grasa abdominal, como resultado de una aceleración del metabolismo y un aumento de la saciedad, entre otras cosas.
Agua (con gas o sin gas)
El agua es la principal bebida que puede ayudarte a adelgazar la grasa del vientre, ya que, para empezar, no tiene calorías y tu cuerpo está compuesto por un 50-60% de ella. Cuanto más agua bebamos (sin obsesionarnos, con 2 litros al día sería suficiente), más peso podremos perder.
Al respecto, este estudio, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, demostró que beber dos vasos grandes de agua por la mañana aumentaba la tasa metabólica de las personas en un 30%, lo que nos hace adelgazar y quemar más calorías y grasa durante la jornada.
Otra estrategia, que funciona, es beber agua al comienzo de las comidas. Un hábito que funciona para adelgazar, tal y como demostró este estudio de la revista Obesity, que detalló que beber dos vasos de agua antes de cada comida, dentro de una dieta hipocalórica, contribuye a adelgazar 2,2 kilos más, en tres meses, que no hacerlo.
En cuanto al agua con gas o sin gas, es preferiblemente la segunda, pero puedes cambiar siempre y cuando te asegures de beber agua carbonatada y no agua con gas con azúcar añadida.
Café solo
Como sabemos, si aceleramos el metabolismo conseguiremos adelgazar la grasa del vientre con más éxito. Y una de las bebidas que puede ayudarnos a conseguirlo es el café solo.
Al respecto, numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.
Además, el consumo de café tiene otros beneficios relacionados con la pérdida de peso, tal y como ha detallado la nutricionista Laura Burak en Eatthis:
- El café puede ayudarte a sentirte saciado, ya que «puede promover la saciedad o la sensación de plenitud. Esto puede ayudarte a evitar comer en exceso o picar entre horas. También es un líquido que, como el agua, ayuda a mantener el estómago lleno y, por lo tanto, puede ayudarte a comer una cantidad más adecuada de alimentos si estás buscando adelgazar».
- Puede darte energía: «La cafeína que tomas cuando te despiertas puede hacer que ese día entrenes o que no», explica Burak, asegurando que el consumo de café nos hace estar más activos, enérgicos y, por tanto, hay más posibilidades de que hagamos ejercicio o llevemos a cabo actividades que nos hagan perder peso.
- No tiene apenas calorías. Burak recuerda que una taza de café solo contiene menos de cinco calorías. «Por lo tanto, una taza de café muy caliente sin aditivos no tiene azúcar y básicamente no tiene calorías, lo que la convierte en una bebida ideal si estás tratando de perder peso».
Agua con limón
Uno de los consejos más repetidos para adelgazar es el de beber agua con limón. Si quieres incorporar este hábito a tu día a día, puedes beber agua con limón durante todo el día, aunque la mayoría prefiere hacerlo por la mañana temprano, en el desayuno, y en ayunas, ya que así comienzan el día limpiando el organismo y con una dosis extra de vitamina C.
Comenzar la jornada tomando agua con limón acelerará además nuestro metabolismo. Las investigaciones realizadas al respecto sugieren que una gozar de una buena hidratación mejora la función de las mitocondrias, un tipo de orgánulo celular que ayuda a generar energía, lo que a su vez ayuda a adelgazar. Al mismo tiempo, se ha demostrado que beber agua acelera el metabolismo al inducir la termogénesis, un proceso metabólico en el que se queman calorías para producir calor.
Zumo de pomelo natural
Se ha comprobado que el pomelo ayuda a adelgazar 1,5 kilos en tres meses solo con tomar media fruta al día en cada comida. Los expertos creen que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Además, las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, lo que acelera la pérdida de peso, algo fundamental si queremos adelgazar la grasa del vientre.
Té verde
El consumo de té verde también se ha relacionado con la pérdida de peso (menos 3,3 kilos en tres meses). Otra investigación llegó a la misma conclusión y detalló que consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Todo ello puede deberse a que esta bebida es especialmente rica en catequinas, unos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y fomentan la pérdida de peso.
Además de para adelgazar y para mantenernos más tranquilos, el consumo de esta otra infusión adelgazante se ha relacionado desde siempre con numerosos beneficios para la salud, como la protección de las células, la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, la estimulación mental y la salud de la piel.
Té negro
El té negro también es una infusión adelgazante muy consumida en el mundo por su capacidad para perder peso. Este té es uno de los más oxidados que existen, de ahí su color. Y, como en el caso del verde, numerosos estudios han demostrado que el té negro podría ser efectivo para perder peso y no ganarlo.
Al respecto, un estudio reveló que beber tres tazas de té negro por día durante tres meses ayudaba a adelgazar la grasa del vientre.
Leche
Aunque no es recomendable abusar de los lácteos, este estudio, publicado en Nutrients, concluyó que incluir leche como parte de una dieta restringida en calorías puede resultar en una mayor pérdida de peso y de grasa, así como en el mantenimiento de la masa muscular.
Vino
La Universidad de Harvard publicó hace dos años un estudio científico en el que asociaba los beneficios del consumo moderado (ojo, moderado) de vino, en el marco de un estilo de vida saludable, con una mayor esperanza de vida y con unos niveles más elevados de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el denominado colesterol bueno. Además, los investigadores puntualizaron que el vino tinto contiene un polifenol llamado resveratrol que convierte la ‘grasa blanca’ en ‘grasa marrón’, que es más fácil de quemar.
Otro estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona sugiere que el resveratrol también puede ayudar a controlar y suprimir los antojos, por lo que también es más probable que si bebemos algo de vino al día (5-15 gr/día en mujeres y 5-30 gr/día en hombres) no comamos en exceso ni piquemos a deshoras.