THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así es cómo el café puede ayudarte a adelgazar y a acelerar el metabolismo

Si quieres obtener los beneficios del café en cuanto a pérdida de peso se refiere, te va a interesar lo que asegura una experta

Así es cómo el café puede ayudarte a adelgazar y a acelerar el metabolismo

Café | Gtres

Lo mejor para adelgazar es intentar acelerar el metabolismo, que incluye todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro de nuestro cuerpo, y que son necesarios para que nuestros órganos funcionen normalmente, llevando a cabo tareas tan simples como respirar, reparar células y digerir alimentos.

Nuestro cuerpo necesita energía para iniciar todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos vivos y llevar a cabo lo anterior.

Resumiendo: tener un metabolismo rápido supone que quemar más calorías haciendo lo mismo que antes (y también más que la media de la población). Para conseguirlo, hay una bebida que nos puede ayudar en el proceso: el café.

El café, un potente aliado para acelerar el metabolismo

El café se ha relacionado durante años con numerosos beneficios para la salud. De hecho, diversos estudios han demostrado que su consumo combate el cáncer en ratas, y las investigaciones realizadas en humanos han indicado lo propio.

Asimismo, esta bebida también se ha asociado con la disminución de otras enfermedades, como el párkinson y otras formas de demencia, con la disminución de pacientes de diabetes tipo 2 y con la mejora del rendimiento cognitivo y físico.

A todo ello se suma que su consumo se ha relacionado con la pérdida de peso. Numerosos estudios han demostrado durante años que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, nueve investigaciones diferentes descubrieron que las aquellos que consumen tres tazas al día queman hasta 100 calorías adicionales cada 24 horas.

Y el té, por su parte, también acelera el metabolismo, gracias a las catequinas que contiene. Numerosos estudios han demostrado que las personas que están a dieta y consumen té pierden 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacen. Cualquier té es bueno para adelgazar, aunque el rojo y el verde son los más recomendados, pues ayudan a reducir la grasa abdominal y a eliminar líquidos.

Una persona escribe con una taza de café al lado
Una persona escribe con una taza de café al lado

Más beneficios para la pérdida de peso

Además, el consumo de café tiene otros beneficios relacionados con la pérdida de peso, tal y como ha detallado la nutricionista Laura Burak en Eatthis:

  • El café puede ayudarte a sentirte lleno. «El hábito diario de beber café puede promover la saciedad o la sensación de plenitud. Esto puede ayudarte a evitar comer en exceso o picar entre horas. También es un líquido que, como el agua, ayuda a mantener el estómago lleno y, por lo tanto, puede ayudarte a comer una cantidad más adecuada de alimentos si estás buscando adelgazar».
  • Puede darte energía: «La cafeína que tomas cuando te despiertas puede hacer que ese día entrenes o que no», explica Burak, asegurando que el consumo de café nos hace estar más activos, enérgicos y, por tanto, hay más posibilidades de que hagamos ejercicio o llevemos a cabo actividades que nos hagan perder peso.
  • No tiene apenas calorías. Burak recuerda que una taza de café solo contiene menos de cinco calorías. «Por lo tanto, una taza de café muy caliente sin aditivos no tiene azúcar y básicamente no tiene calorías, lo que la convierte en una bebida ideal si estás tratando de perder peso».
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D