THE OBJECTIVE
Lifestyle

El mejor entrenamiento para adelgazar desde casa (es muy rápido, sencillo y efectivo)

Para perder peso no tenemos por qué acudir al gimnasio, pues podemos conseguirlo desde casa

El mejor entrenamiento para adelgazar desde casa (es muy rápido, sencillo y efectivo)

Un hombre haciendo ejercicio | Gtres

La vida moderna puede impedirnos adelgazar. Parece contradictorio, pero es así: tenemos más posibilidades, información y medios que nunca, pero nos falta tiempo libre para llevar nuestros planes a cabo. Por ello, cada vez más personas buscan cómo perder peso y cómo incorporar una efectiva rutina de autocuidado a su día a día.

Una de las opciones que adopta la mayoría es hacer ejercicio en casa. Sin duda, una opción inteligente, ya que en la actualidad no necesitamos pagar un gimnasio para poder estar en forma. De hecho, hay entrenamientos, como el que vamos a contarte, que permiten adelgazar y estar en forma desde nuestro propio salón.

Y todo ello en apenas unos minutos, pues se trata de un ejercicio cuya efectividad radica en la intensidad y no en la resistencia. Lo vemos todo a continuación.

HIIT, el mejor entrenamiento para adelgazar desde casa

Este ejercicio, cuyas siglas corresponden a sus palabras en inglés (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de alta intensidad que alterna ráfagas rápidas e intensas, las cuales aumentan el ritmo cardiaco de quien lo practica, lo que acelera su metabolismo y, por tanto, ayuda a adelgazar. Asimismo, potencia la quema de calorías incluso horas después de haber dejado de entrenar.

Los intervalos en HIIT son muy cortos, pues siguen una proporción de trabajo-descanso 1:2. Es decir, que por cada uno, descansarás el doble. Traducción: si haces 30 segundos a tope de intensidad podrás parar por un minuto. Se debe repetir el proceso hasta completar los diez minutos.

Tan solo un minuto de actividad física intensa ofrece beneficios similares a los de realizar un entrenamiento de resistencia más prolongado

Lo bueno del HIIT es que se obtienen los mismos resultados que si hubiéramos estado entrenando a ritmo moderado durante 45 minutos, tal y como han demostrado numerosas investigaciones, las cuales sugieren que este entrenamiento acelera el metabolismo, aumenta la quema de grasa y mejora la salud cardiovascular en un período de tiempo notablemente corto. 

De hecho, investigadores de la Universidad McMaster descubrieron que tan solo un minuto de actividad física intensa ofrece beneficios similares a los de realizar un entrenamiento de resistencia más prolongado. Además, es un entrenamiento ideal para principiantes, pues no requiere mucha resistencia al concentrar el esfuerzo en cortos periodos de tiempo.

Un hombre mayor realiza ejercicio al aire libre
Un hombre mayor realiza ejercicio al aire libre. Freepik

Ejemplos de ejercicios de HIIT para hacer en casa

Hay muchos ejercicios de HIIT que podemos hacer en casa. Lo mejor es ir probando qué nos gusta más o qué se adapta mejor a nuestra condición física, para así hacer un entrenamiento a nuestra medida. Para que te inspires, recopilamos a continuación algunos ejemplos:

  • Saltos de tijera

Los saltos involucran numerosos grupos de músculos y aumentan la frecuencia cardíaca rápidamente, lo que los convierte en un poderoso ejercicio para quemar calorías. Lo mejor para adelgazar es realizar saltos de tijera lo más rápido que puedas. 

  • Elevación de rodillas

Elevar las rodillas es un excelente ejercicio cardiovascular, ya que involucra tanto a los músculos centrales como los de las piernas. Has de intentar mantener un ritmo rápido durante la sesión, levantando las rodillas tan alto como te permita tu condición física. Cuanto más las levantes, más intenso será el entrenamiento y más podrás adelgazar.

  • Burpees

Los burpees son un ejercicio dinámico para todo el cuerpo que combina fuerza y ​​cardio, lo que los hace perfectos para perder peso. Lo mejor es comenzar con un ritmo cómodo y después ir subiendo la intensidad para poder quemar más calorías y grasa.

Las pesas o ejercicios de fuerza también son una opción

Además del HIIT, para adelgazar lo mejor será que añadamos, antes o después del entrenamiento, unos ejercicios de fuerza, ya que así aceleraremos el metabolismo gracias al aumento de la masa muscular. Es decir, con el cardio, pierdes calorías mientras estás haciendo el ejercicio, pero con las pesas lo haces durante todo el día. Esto, al final, te hará adelgazar más y más rápido.

Los ejercicios de fuerza, asimismo, son imprescindibles para ayudar a perder la grasa rebelde, esa que se acumula durante años y que es muy complicado de eliminar. Al respecto, un estudio de la Universidad de Alabama demostró que las mujeres que hacían ejercicios de pesas perdieron más grasa del vientre que las que se centraban en ejercicios cardiovasculares (o aeróbicos).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D