Abrigos y chaquetas de pelo, todo lo que necesitas para dar el toque 'teddy' a tus 'looks'
Estos cálidos materiales son los favoritos para diseñar abrigos y todo tipo de accesorios repletos de color
Conforme vamos adentrándonos en el invierno, nuestra forma de abrigarnos evoluciona para adaptarse a las bajas temperaturas del exterior. Si cuando aflora el otoño comenzamos a utilizar prendas como chaquetas de cuero o cazadoras, una vez que el frío es una realidad, preferimos empezar a usar otros diseños como los abrigos sastre. Además, también influyen mucho las tendencias. En esta temporada, la moda ha decidido que elijamos propuestas donde el pelo o el peluche s0n los grandes protagonistas.
Los llamados Teddy Bear, que es así como se denominan, han cogido el testigo este invierno a los habituales plumas. No es algo nuevo porque estos modelos comenzaron su época de esplendor durante los años setenta y, desde entonces, surgen de vez en cuando como tendencia ineludible. Este año, el responsable de su resurrección es una tendencia llamada Slavic Girl que ha sido de lo más viral en redes sociales. Como su nombre indica, se trata de una corriente que imita la forma de vestir de las mujeres eslavas. Este espejo en el que mirarse ha producido que los abrigos de pelo o los gorros y bolsos de peluche se vean por todas partes.
Esta tendencia tiene la característica de elevar cualquier look y es que es imposible que cualquier diseño realizado en pelo pase inadvertido. Para enfatizarlo aún más, las firmas han arriesgado por completo este invierno y apuestan por teñirlos de los colores y estampados más extravagantes. ¿Aún no has sucumbido a la tendencia? Pues desde THE OBJECTIVE te explicamos cómo hacerlo como una experta en moda.
Los abrigos de pelo
Aunque puedan parecer de lo más extravagante, los abrigos de pelo no dejan de ser un diseño atemporal que encaja en lo que llamamos fondo de armario. Este año regresan con mucha fuerza y llevamos meses con el vaticinio de que era el uniforme del invierno gracias a la apuesta que hicieron por ellos las grandes pasarelas internacionales. Max Mara ha sido una de las firmas que más ha apostado por este tipo de abrigos, pero hay más nombres propios como Victoria Beckham, Sportmax o Bottega Veneta que han elegido el pelo sintético como tejido estrella de sus colecciones.
Para dar los primeros pasos en la tendencia, lo mejor es que elijas un modelo en un color neutro. La gama es muy amplia ya que puedes elegir desde el blanco hasta cualquier tono marrón. Eso sí, el negro se mantiene infatigable como el tono básico que encajará con cualquiera de tus looks invernales.
Algo tienen los abrigos de pelo que, en cuanto los pruebas, no te los quieres quitar. Resultan cómodos y calentitos para la mujer que los utiliza, pero además dan un aspecto luxury que los hace destacar ante todas las miradas. Aunque siempre se han convertido en esa prenda en la que había que invertir bastante presupuesto, lo mejor de este año es que podrás encontrar muy buenas propuestas en tiendas low cost. Alternativas de lo más asequibles para que tu nuevo abrigo no sea la pieza más cara del armario.
Podemos elegir entre diseños más largos y clásicos, hasta patrones más contemporáneos que lleguen hasta la altura de la cintura. También tendrás que decidir el tipo de pelo que más te guste, el color, o si lo prefieres liso o estampado. Sea cual sea tu elección, comprobarás la versatilidad de estos diseños porque te permiten combinarlos con muchos tipos de estilismos y de colores.
Explosión de color
Aunque hemos hablado de los abrigos de pelo en tonos neutros como una buena opción de compra, la verdad es que esta temporada viene marcada por la tendencia a arriesgar. Eso significa apostar por los colores más estridentes dejando a un lado (de momento) los más clásicos.
Este tipo de abrigos de pelo de colores los hemos podido ver en innumerables ocasiones sobre las pasarelas de esta temporada. Chloé, Ferragamo o Coach son solo algunas de las marcas que se han decidido por los tonos más llamativos. Después de los desfiles, la moda ha llegado hasta las prescriptoras de moda. Así hemos podido ver a Kendall Jenner con un original abrigo de pelo verde pastel.
Si nos dejamos inspirar por las grandes firmas, veremos propuestas en azul, naranja o verde. Sin embargo, el color favorito de toda la paleta será el amarillo. Tienes muchísimo entre donde escoger: mostaza, mantequilla, vainilla, limón, canario, yema… y es que nos sirven tanto los tonos más ácidos como los pasteles. ¡Esperamos que no seas supersticiosa!
A pesar de estar en las semanas más fríos del año, estos abrigos amarillos vienen dispuestos a llenar de luz hasta los días más grises. Si no sabes cómo combinarlo, nosotros te proponemos unirlo a tonos básicos que no le resten un ápice de protagonismo. Otra opción es emular los grandes looks y unir el abrigo de pelo amarillo con prendas en otros colores fluorescentes. ¿Y por qué no un estilismo monocromático en amarillo?
Loewe, Valentino, Gucci o Givenchy tienen sus propias propuestas en este arriesgado color y también los podrás encontrar en versiones más económicas. La oferta es tan amplia que, elegido el color, podrás tener aún un gran abanico de posibilidades de tejidos y formatos entre los que elegir.
Abrigos de peluche
Los abrigos de pelo furry suelen ser llamados peluche porque los asociamos rápidamente a este tipo de juguetes. Destacan por ser los diseños más cálidos y confortables, por lo que son los modelos ideales para los días más fríos. Pero, además, la originalidad es uno de sus rasgos más identificativos.
Los podemos utilizar en cualquier hora del día, ahora ya también en estilismos nocturnos más sofisticados. Así, rivalizan con los abrigos de pelo sintético como los diseños más elegantes con los que resguardarse del frío.
Sin embargo, es durante el día y con looks de streetwear donde los abrigos de peluche se sienten más cómodos. Son capaces de elevar cualquier estilismo, incluso aquellos con prendas deportivas. Prueba a combinarlos con sudaderas, leggings o zapatillas deportivas. Con esta mezcla, conseguirás un estilo athleisure perfecto.
Otra de las opciones favoritas es apostar por una combinación monocromática. Utiliza en el mismo estilismo todas las prendas de una misma paleta de color. Nuestro consejo es recurrir a tonos claros, como blanco, beige o gris perla. En este tipo de combinaciones, lo mejor es decantarse por diseños oversize que cubran prendas en los mismos tonos. El contraste cromático lo podemos conseguir con los accesorios. Será la fórmula para apuntar esos destellos de color gracias a la elección de bolsos, botas o gafas de sol.
Los colores más vibrantes, como ya hemos aprendido, son tendencia total. Los abrigos de pelo de peluche también lo saben y se tiñen de estridencias en rosa, verde, rojo o amarillo. Aún podemos dar un paso más allá y mezclar diferentes colores gracias a los estampados. En este campo, el animal print no tiene competencia. Tu abrigo de peluche parecerá sacado de un safari imaginario con dibujos que imitan la piel de leopardos o cebras.
Los accesorios más cálidos
El pelo y el peluche no se quedan solo en los abrigos sino que son capaces de dar vida a otras prendas. Esta temporada, resultan de lo más importante dentro del campo de los accesorios. La generación Z, que tanto está haciendo por resucitar la década de los 90, es una de las culpables de que los complementos se amolden a las bajas temperaturas con los materiales más cálidos.
Es cierto que esta tendencia ya se ha podido ver en anteriores inviernos. Sin embargo, la diferencia con este año es que ya no adoptan formas y colores básicos para no llamar demasiado la atención. Ahora abrazan los estampados, los tonos flúor y los colores pastel.
¿Qué accesorios son más proclives a la tendencia teddy? En primer lugar los veremos en accesorios para el pelo como coleteros o diademas. Realizados en peluche, son el accesorio que no puede faltar para coronar un buen look après ski. Pero, sin quitarnos estos tejidos de la cabeza, los gorros son, sin duda, las piezas favoritas para sacar tu lado más furry.
Ahora, los gorros de peluche adoptan muchas formas. Podemos elegir un bucket hat (porque los gorros de pescador ya no son exclusivos del verano), pero también veremos sombreros, viseras y hasta diseños cowboy. Podemos dejarnos inspirar por algunas celebrities para comprobar que son el accesorio imprescindible de la temporada.
Otro accesorio fundamental en esta tendencia son los bolsos. Se les conoce como bolsos teddy y son los favoritos de las coreanas. Si eres fan de su estilo moderno y alternativo, no puede faltar en tu estilismo uno de estos diseños que resultan cálidos y con un punto infantil que llena de diversión cualquier conjunto.