THE OBJECTIVE
Televisión

TVE oculta el sueldo de Broncano alegando una «cláusula de confidencialidad» en su contrato

THE OBJECTIVE ha tenido acceso al documento que confirma el presupuesto total de ‘La revuelta’ de 14.076.135,31€

TVE oculta el sueldo de Broncano alegando una «cláusula de confidencialidad» en su contrato

David Broncano en 'La revuelta'. | Gtres

Televisión Española oculta el sueldo de David Broncano por su «cláusula de confidencialidad». Tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, a través de una resolución del Portal de Transparencia del ente público, la cadena no ha hecho público el dinero que se embolsa el presentador por cada emisión de La revuelta. Así, desde RTVE, alegan que «el contrato con David Broncano tiene naturaleza mercantil y una cláusula de confidencialidad que impide que sea entregada una copia al solicitante». Aunque eso sí, en el documento al que ha tenido acceso este medio, se confirma el presupuesto que ya se rumoreó cuando se confirmó su fichaje; cada programa de La revuelta cuesta «14.076.135,31 euros más IVA».

Fue a principios de verano cuando Televisión Española confirmó que habían decidido ubicar a David Broncano en el access del prime time de su parrilla televisiva. ¿El objetivo? Competir contra uno de los pesos pesados de la pequeña pantalla; El hormiguero. El primer programa de La revuelta, como se ha rebautizado el formato creado por el cómico, vio la luz el pasado 9 de septiembre, convirtiéndose en la emisión más vista de la noche y poniendo contra las cuerdas al programa presentado por Pablo Motos.

TVE no revela el sueldo de Broncano en ‘La revuelta’

Muchos han sido los rumores sobre los términos en los que se produjo el fichaje de la estrella de Movistar+. Así, se afirmó que el humorista había firmado por temporadas, un extremo que, también, ha podido confirmar este periódico. Aunque por ahora su sueldo sigue siendo todo un misterio. Para no dar una cifra exacta, el ente público alega que «romper la cláusula con la que CRTVE -La Corporación de Radio y Televisión Española- se ha comprometido implica romper unilateralmente con una obligación contractualmente aceptada, que podría dar lugar a reclamaciones pudiendo generar un grave perjuicio económico a esta entidad, que debería hacer frente a este tipo de reclamaciones». Aunque eso sí, confirman que el importe máximo del presupuesto aprobado por el Consejo de Administración, el pasado 10 de abril, es de «14.076.135,31 euros más IVA que deberá ser objeto de liquidación y justificación en su totalidad».

Además, desde la corporación pública dan más datos sobre las condiciones en las que se produjo el contrato. «CRTVE puede reubicar le programa si los resultados no son los esperados. Si en la nueva ubicación tampoco cumpliera las expectativas de RTVE ambas partes estudiaría nuevos proyectos», explican en el documento. También, concretan que, en el caso de que La revuelta no cumpliera con los datos mínimos esperados, «no hay prevista indemnización alguna en caso de cancelación del programa de manera anticipada». Si esto sucediera, y TVE quisiera suprimir el formato, «se deberían atender el pago de los compromisos asumidos por la productora previa conformidad de RTVE con la justificación documental de los mismos».

Su audiencia crece y supera a ‘El hormiguero’

El aterrizaje de La revuelta en TVE ha sido de altura. El programa, que cuenta con una edición de lunes a jueves, en el que pasan por el teatro colaboradores e invitados, ha marcado varios récord de audiencia, llegando a superar a su mayor competidor. Así, por ejemplo, en su primer día de emisión se hizo con un más que aceptable 17,1% de share, superando, en horario de estricta coincidencia, al programa de las hormigas. Además, en su segunda emisión marcó un buen 17,4% de cuota de pantalla superando, por primera vez, a El hormiguero. En estas tres semanas, el formato se ha movido entre el 15 y el 19%, con un máximo de 19,9% en su tercera emisión, coincidiendo con la visita de Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás.

Broncano junto a su colaborador Jorge Ponce. Gtres

Su emisión en la cadena pública no solamente ha logrado su objetivo en cuanto a audiencia sino que, también, ha tenido un impacto muy positivo en las redes sociales. La revuelta ha sido uno de los formatos más comentados en X, a lo que se ha sumado la expectación creada. Aunque eso sí, por ahora, desde TVE tienen un gran reto por delante; conseguir que el perfil de espectadores del programa de Broncano quiera engancharse a su prime time. Algo que está resultando especialmente complicado, a tenor de los resultados de las producciones y los formatos emitidos tras el fin de La revuelta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D