Cientos de policías y guardias civiles se manifiestan por una equiparación “salarial real”
Varios centenares de policías y guardias civiles se han manifestado este sábado en varias ciudades de España para exigir la equiparación salarial “real” con el resto de los cuerpos policiales del Estado.
Varios centenares de policías y guardias civiles se han manifestado este sábado en varias ciudades de España para exigir la equiparación salarial “real” con el resto de los cuerpos policiales del Estado.
Las manifestaciones, convocadas por el sindicato policial Jusapol y que ha contado con el apoyo de representantes de Podemos, Ciudadanos y UPyD, han tenido lugar en Santander, Murcia y Sanxenxo, en Pontevedra.
Manifestación
Hoy volvemos a las playas:
09:00 Cartagena (Submarina)
12:00 Santander
20:00 Sanxenxo#4ASantander #4ASanxenxo#4AMurcia
Seguimos luchando por nuestra justicia salarial, por una #EquiparacionYa Real.
Esta vez #PNyGCnoSeRinden pic.twitter.com/hV5AyaY2dG
— jusapol (@jusapol) August 4, 2018
Los policías y guardias civiles reivindican el trabajo que realizan de cara a favorecer el turismo y a contribuir a que España sea el país “más seguro del mundo”, ha explicado el portavoz del sindicato, Antonio Vázquez, a los periodistas.
“El turismo también tiene que conocer que su seguridad y lo que aporta al producto interior bruto también tiene que ir a los policías y guardias civiles que velan por su seguridad”, ha defendido Vázquez, que ha advertido que Jusapol “no va a parar” hasta que no se alcance la equiparación salarial “real”. “Lo firmado por el anterior Gobierno y que el actual pretende mantener no es la equiparación real”, ha afirmado.
“No estamos de acuerdo con lo que se ha firmado”, ha dicho Natan Espinosa, el presidente nacional de Jusapol. El acuerdo no garantiza la equiparación salarial “ni siquiera mensualmente”, ha denunciado.
Por esta razón, Jusapol reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que elabore un nuevo acuerdo que incluya, entre otras cosas, que la partida de 500 millones de euros se destine al complemento específico general y que el singular desaparezca en tres años.
Jusapol denuncia que el acuerdo actual deja fuera de la subida pactada a 13.481 “compañeros de seguridad actividad y reserva”. Además, señala que tampoco contempla otros puntos como las jubilaciones, los servicios extraordinarios, las asistencias a los tribunales y los complementos específicos de las nóminas, ha explicado Vázquez, informa Efe.