The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Samsung relanzará modelos reparados del Galaxy Note 7

Redaccion The Objective
Última actualización: 3 Dic 2018, 4:44 pm CET
Foto: Iqro Rinaldi | Reuters/Archivo

Después de que Samsung optara por retirar el Samsung Galaxy Note 7 por problemas con la batería del dispositivo, que llegaba a explotar por combustión espontánea, la compañía surcoreana ha anunciado que va a vender smartphones fabricados con piezas recicladas de los Galaxy Note 7 defectuosos. Saldrá a la venta el 7 de julio en Corea del Sur y tendrá una batería más segura y pequeña, ha explicado la compañía. Alrededor de 400.000 de estos teléfonos saldrán al mercado este viernes, y su precio será un 30% inferior al del Galaxy Note 7.

El anuncio respondía también a la denuncia de organizaciones como Greenpeace, que expresaban sus dudas sobre la disposición de los cuatro millones de terminales retirados, y aseguraba que la compañía reusará y extraerá los materiales útiles de los teléfonos de manera ecológica y acorde a las normativas medioambientales.

El comunicado emitido por la empresa además incidía en que la venta o el alquiler de este modelo dependería de el grado de satisfacción de las autoridades pertinentes en cuanto a la seguridad del dispositivo y a la demanda del producto.

El reciclaje del Galaxy Note 7 es, en palabras de Jude Lee de Greenpeace Asia, “bienvenido, si bien se deben establecer plazos más detallados sobre la puesta en marcha de estas promesas y la manera en la que se pretende abordar el sistema de producción para que esto no pase nunca más”.

Sin embargo desde Jackdaw Research afirman que ‘aunque el deseo de minimizar su impacto medioambiental es admirable, Samsung busca lucrarse de la reparación de estos teléfonos. Hubiera sido mucho mejor si Samsung se hubiera hecho lo que dijo en un principio, abandonar la línea del Galaxy Note 7 para simplemente recuperar las partes útiles”.

De momento, los detalles sobre el relanzamiento del terminal son todavía desconocidos pues se anunciarán cuando los modelos estén disponibles. Lo que sí se sabe es que Samsung no venderá este producto en EE.UU.