THE OBJECTIVE
Sanidad

Francia recomienda una sola dosis de vacuna para quienes hayan pasado ya la COVID

Francia recomienda una sola dosis de vacuna para quienes hayan pasado ya la COVID

YVES HERMAN | Reuters

Francia recomienda una única dosis de vacuna contra el coronavirus para aquellas personas que hayan pasado ya la COVID-19.

Por qué es importante: las autoridades sanitarias francesas han aconsejado este viernes «proponer una sola dosis» de la vacuna contra el COVID-19 a las personas que ya tuvieron el coronavirus, convirtiéndose en el primer país que formula esta recomendación.

Las personas que han tenido COVID-19 «han desarrollado una memoria inmunológica tras la infección. La dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio», ha explicado la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que debe aún debe recibir el aval del Gobierno. La HAS recomienda también que estas personas esperen «más allá de tres meses» después de haber tenido la COVID-19, «y preferentemente seis meses», antes de inyectarse esta dosis única.

«Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya han contraído la COVID-19», apuntan las autoridades de salud francesas. En los últimos días, esta solución ha sido mencionada en varios estudios realizados en Estados Unidos e Italia, pero aún no ha sido evaluada por otros científicos.

Además de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios han señalado que la administración de una única inyección a personas que ya han superado la enfermedad causada por el coronavirus podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D