THE OBJECTIVE
Sociedad

La persona que pagó 40.000 euros por las cenizas de Truman Capote se las llevará de fiesta

Cuando la casa de subastas Julien’s Auctions de Los Ángeles incluyó las cenizas del autor de Crimen y Castigo en su catálogo estimaron que su precio final oscilaría entre los 4.000 y los 6.000 dólares, pero para su sorpresa, el precio alcanzado en subasta el pasado sábado alcanzó los 45.000 dólares (alrededor de 40.000 euros) según ha recogido la agencia Associated Press. Además, por si esto no resultara lo suficientemente sorprendente, el presidente de la casa de subastas, Darren Julien, ha informado a diversos medios que los compradores le comunicaron su intención de llevarse las cenizas «al cine, fiesta y eventos». Según Julien «aún no hemos visto lo último de Truman Capote», quien estará en parte presente siempre que sus nuevos «dueños» decidan incluirle en sus salidas. Las cenizas, fechadas el 28 de agosto de 1984, fueron conservadas durante años por Joanne Carson, amiga íntima de Capote, y junto a ellas, también se incluían en el lote de la subasta otros objetos relacionados con el escritor como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.

La persona que pagó 40.000 euros por las cenizas de Truman Capote se las llevará de fiesta

Obras de arte, coches antiguos, deseadas piezas de coleccionista… La variadísima gama de bienes que salen a la venta mediante sistema de pujas es casi infinita, y tanto es así, que incluso las cenizas de Truman Capote han formado parte del catálogo de una subasta realizada en Los Ángeles. Los restos del escritor fueron vendidos al mejor postor alcanzando los 40.000 euros y sus nuevos dueños aseguran que se las llevarán de fiesta.

 

Cuando la casa de subastas Julien’s Auctions de Los Ángeles incluyó las cenizas del autor de Crimen y Castigo en su catálogo estimaron que su precio final oscilaría entre los 4.000 y los 6.000 dólarespero para su sorpresa, el precio alcanzado en subasta el pasado sábado alcanzó los 45.000 dólares (alrededor de 40.000 euros) según ha recogido la agencia Associated Press.

Además, por si esto no resultara lo suficientemente sorprendente, el presidente de la casa de subastas, Darren Julien, ha informado a diversos medios que los compradores le comunicaron su intención de llevarse las cenizas «al cine, fiesta y eventos». Según Julien «aún no hemos visto lo último de Truman Capote», quien estará en parte presente siempre que sus nuevos «dueños» decidan incluirle en sus salidas. Las cenizas, fechadas el 28 de agosto de 1984, fueron conservadas durante años por Joanne Carson, amiga íntima de Capote, y junto a ellas, también se incluían en el lote de la subasta otros objetos relacionados con el escritor como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D