Chuck Norris, el actor de Hollywood, leyenda de las artes marciales y meme ocasional, ha negado públicamente estar en el motín del Capitolio de la semana pasada después de que circularan imágenes que mostraban a un hombre con un parecido notable.
En contexto: la confusión surgió a principios de esta semana cuando un selfie de un hombre muy parecido a Norris comenzara a circular por internet. El actor es abiertamente republicano y respaldó a Trump en 2016, aunque durante esta campaña no se ha pronunciado.
“No fui yo y no estuve allí. No hay lugar para la violencia de ningún tipo en nuestra sociedad. Estoy y siempre estaré a favor de la ley y el orden ”, ha tuiteado el actor tal y como hubiera dicho su personaje policial en Walker, Texas Ranger.
I recently learned there was a Chuck Norris lookalike at the DC Capitol riots. It wasn’t me and I wasn’t there. There is no room for violence of any kind in our society. I am and always will be for Law and Order.
Your friend, Chuck Norris pic.twitter.com/LruKwViWRL
— Chuck Norris (@chucknorris) January 12, 2021
El representante de Norris, Erik Kritzer, lo ha respaldado y ha dicho a Associated Press que la estrella, conocida por su conservadurismo, no estuvo presente en los disturbios de la semana pasada en los que murieron cinco personas. «Chuck permanece en su rango en Texas, donde ha estado con su familia», ha dicho Kritzer, que ha reconocido que el hombre fotografiado se parecía un poco a Norris, aunque: «Chuck es mucho más guapo», ha agregado poniendo un poco de humor a la situación.
El “Chuck Norris” de Capitolio sonreía con los dientes de abajo o sin mostrarlos. Por eso me di cuenta que no era, pero el parecido es impresionante pic.twitter.com/gl84oxCHTn
— Su Ayala (@susyayala) January 13, 2021