Un juzgado paraliza la suspensión de multas de Madrid Central de manera cautelar
Responde así a la petición a través de un recurso contencioso administrativo de Ecologistas en Acción y Greenpeace
El juzgado número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central como habían pedido en un recurso contencioso administrativo Ecologistas en Acción y Greenpeace, según han anunciado ambos colectivos en un comunicado.
En nombre de la Plataforma en Defensa de Madrid Central, estas dos organizaciones habían interpuesto esta mañana un recurso contencioso administrativo solicitando una cautelarísima para paralizar de forma inmediata la moratoria a las sanciones económicas, que arrancó el pasado 1 de julio y que se extendía hasta el 30 de septiembre.
¡La Justicia paralizado la moratoria de Madrid Central! Esta victoria es de todas las que os habéis movilizado y mostrado apoyo. Toca no bajar los brazos y seguir peleando.
Convocamos rueda de prensa HOY a las 19:30 en @eeamadrid (Marqués de Leganés, 12). https://t.co/nfxnKAIbNO
— Plataforma en Defensa de Madrid Central (@demadridcentral) July 5, 2019
Esta decisión judicial implica que Madrid Central sigue en vigor tal y como lo estaba el 30 de junio, según explican los demandantes, por lo que los conductores que accedan indebidamente a este área de bajas emisiones recibirán la sanción en vigor hasta el pasado lunes, 1 de julio. Las organizaciones habían solicitado medidas urgentes ya que, de esperar al procedimiento ordinario, la decisión llegaría con esa moratoria finalizada.
Por tanto, queda sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado jueves 27 de junio. 💪 Por lo que #MadridCentral sigue en vigor tal y como lo estaba el 30 de junio. #MadridCentralSeQueda #MadridCentralEsSalud #MadridCentralFunciona 🌈
— Greenpeace Madrid (@greenpeace_madr) July 5, 2019
En este auto se adopta la medida cautelar «provisionalísima» de «inmediato cumplimiento», al tiempo que da al Ayuntamiento un plazo de tres días para «alegar por escrito lo que estime procedente».
El magistrado señala que, de no adoptar la suspensión cautelar, se perdería la «finalidad legítima al recurso», dado que «se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes» en la zona de Madrid Central a causa de «la entrada de vehículos contaminantes no autorizados, que al no ser sancionados durante el periodo de aviso entrarán sin limitación ni control alguno».
En este auto se acuerda también la apertura de una pieza separada para entrar en el fondo del asunto, pues el magistrado no lo hace con el fin de adoptar esta suspensión cautelar.