Al menos cinco muertos en un tiroteo en un periódico en Maryland

General

Al menos cinco muertos en un tiroteo en un periódico en Maryland
Foto: Greg Savoy| Reuters

Un tiroteo en el periódico regional Capital Gazette, en Annapolis, capital del estado de Maryland y próxima a Washington, ha dejado este jueves al menos cinco personas muertas, han informado las autoridades. Un sospechoso está bajo custodia policial, han informado las autoridades en una rueda de prensa, que han añadido que este está siendo interrogado. De momento, se desconocen los motivos del tiroteo y el arma utilizada.

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) ha informado, por su parte, en la red social Twitter de que había respondido a una llamada «a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette«. De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ha ocurrido en la sala de redacción del periódico. Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, ha explicado al diario The Baltimore Sun, citado por Efe, que «varias personas» habían recibido un impacto de bala dentro del edificio. «No hay nada más terrorífico que oír a múltiples personas recibir disparos mientras tú estás debajo de tu mesa y luego oyes al tirador recargar», ha tuiteado el mismo periodista.

La policía del condado de Anne Arundel ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, la presencia del tirador. Han informado también de que el edificio ha sido evacuado.

Las autoridades locales no han confirmado en declaraciones a los periodistas el número de víctimas, pero sí han asegurado que se encuentran en la escena del crimen. La ATF ha señalado en su cuenta de Twitter que su delegación en Baltimore, la ciudad más grande de Maryland, «está respondiendo» también al suceso.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha tuiteado que está «absolutamente devastado» después de conocer la «tragedia» en Annapolis. «Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad», ha apuntado Hogan.

La CNN ha asegurado, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso. Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.

La Policía de Annapolis ha solicitado a la población que evite la zona y ha facilitado una dirección para quienes necesiten contactar con un ser querido.